lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / KEN BLOCK LLEVA ADELANTE TESTS CON FORD

KEN BLOCK LLEVA ADELANTE TESTS CON FORD

Ken Block y su copiloto Alex Gelsomino han podido probar el Ford Fiesta RS WRC en los ensayos que está llevando a cabo M-Sport, en la previa al venidero Rally de Cataluña.

La escuadra de Malcolm Wilson ha completado en los últimos días una serie de jornadas de pruebas en España, tanto en grava como en asfalto, para preparar la cita catalana del Campeonato Mundial de Rally.

Dichos días de tests para la penúltima cita de la temporada del WRC que han estado marcados por la presencia de Ken Block al volante del Ford Fiesta RS WRC, una vez que los pilotos titulares del equipo con sede en Cumbria habían completado su trabajo. En este aspecto, el estadounidense y su navegante Gelsomino necesitan acumular kilómetros antes de afrontar su regreso al certamen mundialista cuatro años después de su última aparición en el campeonato.

Además, el Rally de Cataluña será su primera experiencia a los mandos de un World Rally Car de nueva generación. A su favor juega que la cita española es una de las pruebas que más veces ha disputado en el WRC. De hecho, su anterior visita a la categoría también tuvo lugar en los tramos españoles. Fue en la temporada 2014 y en aquella ocasión Ken Block no pudo pasar de la decimosegunda posición, en un rally que ganó Sébastien Ogier por delante de Jari-Matti Latvala.

Así y todo, Ken Block no ha sido el único piloto que no compite de forma habitual con el M-Sport presente en estos test, ya que el griego Jourdan Serderidis también ha probado el Ford Fiesta, pero en este caso de cara a su presencia en el Rally de Australia.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

OGIER SE IMPONE EN EL ÚLTIMO SHAKEDOWN DEL AÑO

Sébastien Ogier inició con fuerte ritmo el Rally de Australia, última fecha de la temporada …