martes 23 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / INSCRIPTOS PARA CERDEÑA

INSCRIPTOS PARA CERDEÑA

Un total de 50 tripulaciones se darán cita en el Rally de Italia-Cerdeña, séptima cita puntuable del WRC en la temporada 2018.

El Campeonato Mundial de Rally sigue su camino por el Viejo Continente y tiene en el horizonte la tradicional prueba en la isla italiana, tras la dura cita en Portugal, los pilotos deberán luchar en otra cita que siempre no perdona errores.

Sea como fuere, un total de medio centenar de binomios forman la lista de inscritos de una competencia en la que los aficionados verán un total de 16 World Rally Cars, aunque no todos de nueva generación. A pesar de ello, no se privarán de tener varios focos de atención, como la clase WRC2 con sus 12 participantes o la lucha entre los 4 inscritos en WRC3, la divisional Junior.

La lista de inscritos está liderada por Sébastien Ogier y un equipo M-Sport que no presenta ninguna novedad, como es habitual.

En tanto que Toyota mantiene su alineación sin cambios, como lo viene haciendo durante toda la temporada.

Citroën también volverá a contar con tres coches en Cerdeña ya que a Kris Meeke y Craig Breen se vuelve a sumar Mads Ostberg. Hyundai tampoco tendrá variaciones respecto a Portugal.

La nómina de World Rally Cars la cierran las unidades privadas de Mads Ostberg, Yazeed Al-Rahji y ‘Piano’, que competirá con distintas unidades del Ford Fiesta, así como el Citroën DS3 WRC de Cyrillé Feraud.

Además, lo destacado pasa también por la WRC2 ya que el polaco Kajetan Kajetanowicz, campeón europeo durante los últimos tres años, comenzará su programa mundialista en el Rally de Italia el próximo mes (del 7 al 10 de junio). El piloto del Lotos Rally Team conducirá un Ford Fiesta R5, gestionado por M-Sport Poland.

 

Fuente: Carburando/motor.es

Te puede interesar

EL WRC YA TIENE EL CALENDARIO 2019: ARGENTINA SERÁ LA QUINTA FECHA

Al darse a conocer las fechas del próximo año del Campeonato Mundial de Rally, la …