jueves 13 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / FORD VA A FINLANDIA EVOLUCIONADO

FORD VA A FINLANDIA EVOLUCIONADO

El equipo M-Sport está analizando una puesta a punto aerodinámica modificada para su Ford Fiesta de WRC, en una prueba previa a la cita finlandesa.

Sébastien Ogier está conduciendo el auto de pruebas esta semana luego de que su compañero, Elfyn Evans, ya hiciese el reporte de sus sensaciones tras ponerse al volante del coche en Finlandia previamente.

El principal elemento de la nueva puesta a punto aerodinámica es el alerón trasero, que aumenta a mejorar la estabilidad y el agarre de la parte trasera del auto del equipo campeón reinante, de cara a la segunda mitad de la temporada.

Si bien la decisión de implementar o no el cambio para la cita de Finlandia, que comienza el próximo 26 de julio, será tomada esta misma semana, se sabe que de mayor o menor magnitud pero alguna variante aerodinámica habrá en el coche de la marca del “Óvalo”.

El balance aerodinámico de un World Rally Car nunca es puesto más a prueba que en los bosques finlandeses, siendo esta la prueba más veloz de la temporada, por esto es que Malcolm Wilson, jefe del equipo, es optimista y confía en que las pruebas proveerán los resultados necesarios.

Si bien la ruta para la edición de este año del Rally de Finlandia se espera que sea más lenta que en los años anteriores debido al uso de especiales más angostas y técnicas, es probable que sea el rally más rápido de todo el año.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

NUEVO NAVEGANTE PARA MEEKE

Toyota anunció que para el Campeonato Mundial de Rally 2018, Kris Meeke, tendrá como nuevo …