lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ESTONIA VERÁ ACCIÓN DEL WRC

ESTONIA VERÁ ACCIÓN DEL WRC

A pesar de que no es parte del calendario mundial, tres de las cuatro marcas de la clase mayor del Campeonato Mundial de Rally, disputarán el Rally de Estonia este fin de semana.

Toyota, Citroën y Hyundai tendrán un auto y un piloto oficial en el Rally de Estonia el próximo fin de semana. Es una competencia que integra el calendario nacional del país mencionado, pero Ott Tanak, Craig Breen y Hayden Paddon, respectivamente, utilizarán la prueba para adelantar trabajos previos al Rally de Finlandia, válido por el Mundial FIA WRC, del 26 al 29 de julio.

El WRC lleva más de un mes desde la última carrera, en Italia, y aún faltan dos semanas para la cita en la península escandinava. Por ello, Estonia aparece como un oasis para pilotos y equipos que apuntan a la definición del año. Sebastien Ogier y el M-Sport podrían estar dando ventaja en esta pausa.

Tanto Tanak, como Breen y Paddon usarán los WRC actuales. Además, competirán con reglamentación WRC el local Georg Gross (Ford Fiesta RS WRC) y el ucraniano Valeriy Gorban. En total, son 104 los anotados a la carrera de 16 pruebas especiales y un recorrido de 146 kilómetros cronometrados.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

OGIER SE IMPONE EN EL ÚLTIMO SHAKEDOWN DEL AÑO

Sébastien Ogier inició con fuerte ritmo el Rally de Australia, última fecha de la temporada …