miércoles 22 agosto, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL WRC QUIERE SUPRIMIR TESTS Y TENER MÁS FECHAS

EL WRC QUIERE SUPRIMIR TESTS Y TENER MÁS FECHAS

La opción de tener menos jornadas de test para agregar alguna prueba más en el calendario del WRC vuelve a estar sobre la mesa.

En 2018 está la novedad de Turquía, pero en la recámara hay varios eventos dispuestos a ingresar en el Mundial. Chile, Nueva Zelanda o Japón están llamando a las puertas del WRC, aunque parece que a corto plazo sólo la cita sudamericana verá su deseo cumplido.

Con todo, contar con 14 rallies por temporada implica un aumento de presupuesto que de alguna u otra forma se debe compensar por otro lado. En este aspecto, FIA y el WRC Promoter consideran reducir los días de test por temporada.

Con el objetivo de conseguir que el programa en el WRC sea rentable, los responsables del certamen quieren compensar los costos de un calendario más extenso con un menor número de días de test.

En la actualidad, el calendario del WRC tiene trece pruebas y los equipos tienen 55 jornadas completas de test. Una cifra que casi permite cinco días de pruebas por cada rally y que podría reducirse prácticamente a la mitad. De hecho, se valora la opción de permitir sólo 30 días de pruebas con el fin de introducir entre uno y dos rallies nuevos en el calendario.

Por el momento, ninguno de los responsables de los cuatro fabricantes se ha pronunciado al respecto, aunque una propuesta similar en 2017 no tuvo demasiados apoyos, con Toyota como principal fuerza opositora al considerar que la temporada es suficientemente larga con trece pruebas en el calendario y sus respectivos test.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

TÄNAK ES EL PRIMER LÍDER EN ALEMANIA

El Rally de Alemania se puso en marcha con los relojes contando el tiempo en …