domingo 23 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL WRC PIENSA EN PRUEBAS COMUNITARIAS

EL WRC PIENSA EN PRUEBAS COMUNITARIAS

Para controlar las pruebas privadas de los equipos -y con ellos reducir costos-, se podría incluir el concepto de “Ensayos Comunitarios” para que todos los equipos combinen su preparación y las pruebas sean libres pero en un mismo lugar.

El Campeonato Mundial de Rally trabaja con sus promotores en reducir los costos que representa correr una temporada completa para una fábrica que tenga equipo oficial. Si bien se quiere aumentar la cantidad de competencias y sedes que paguen el canon por la visita del WRC, se busca controlar la cantidad de tests que las escuadras realizan durante el año y, proponer, la utilización de pruebas en conjunto.

Una medida sería reducir el número de días de pruebas para un año. Actualmente, son 55 jornadas por calendario deportivo las que se pueden utilizar para probar.

Sin embargo, en puntuales momentos del año, se podría incorporar el concepto de “prueba comunitaria”. Serían entrenamientos grupales en asfalto, por ejemplo. Así se podrían compartir gastos y organizar un evento para todos.

Esta opción se ve compleja para los tramos de tierra, donde el paso constante de los autos de gran potencia terminaría destruyendo los caminos.

De esta manera, la propuesta integral reduce los días de prueba en tierra y unifica las pruebas de asfalto en la versión comunitaria, con equipos girando de manera alternada para resguardar los secretos de desarrollo de cada uno.

Se trata de una propuesta que aún no se ha aprobado, pero que ya ha sido analizada y pensada en pos a ejecutar.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

OGIER ESTÁ CERCA DE VOLVER A CITROËN

Sebastien Ogier y Citroën estarían cerca de llegar a un acuerdo que los juntaría nuevamente …