sábado 22 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL SKODA R5 SERÁ MEJORADO

EL SKODA R5 SERÁ MEJORADO

Fruto de la creciente competencia, el Skoda Fabia R5 recibirá un buen número de novedades para la próxima temporada del WRC.

Desde que debutó en el mes de abril de 2015, el modelo Fabia de la marca checa se ha convertido en el auto a batir en la clase R5, y por ende en la categoría WRC2 del Mundial.

Sin embargo, la gloria no es eterna, y ante el aumento de la competencia derivada de la llegada de nuevos modelos como son el Citroën C3 R5 o el Volkswagen Polo GTI R5, Skoda Motorsport ya trabaja en la primera gran evolución del Fabia R5. Llegará en 2019 y además de aportar numerosas novedades a nivel técnico, también servirá para adaptar su imagen al último restyling que ha recibido el modelo de calle.

En este aspecto, los cambios más importantes que recibirá el Skoda Fabia R5 afectan a su mecánica. A la actualización de motor que estrenó el coche checo en el primer tercio de esta temporada, se sumará la utilización de un tren de potencia más ligero. También se harán ajustes en el diseño de la jaula de seguridad y del chasis, para optimizar aún más su comportamiento y peso.

Es de esperar que con la llegada de la nueva imagen del Skoda Fabia de calle, también se aproveche para hacer algunos retoques aerodinámicos.

Parte de estas novedades han sido probadas en los test que Kalle Rovanperä y Jan Kopecky están completando recientemente con el Fabia R5 en Alemania, aunque es muy probable que algunas de estas actualizaciones también hayan sido evaluadas por Pontus Tidemand en el programa de pruebas del Volkswagen Polo GTI R5, ya que el sueco combina el rol de piloto probador de la marca alemana con su papel como piloto oficial de la firma checa.

Por último, Skoda tiene previsto hacer un intenso programa de pruebas antes de introducir estas novedades en su exitoso Fabia R5.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

OGIER ESTÁ CERCA DE VOLVER A CITROËN

Sebastien Ogier y Citroën estarían cerca de llegar a un acuerdo que los juntaría nuevamente …