martes 25 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL POLO R5 FUE HOMOLOGADO

EL POLO R5 FUE HOMOLOGADO

El Volkswagen Polo GTI R5 ha superado con éxito el proceso de homologación de la FIA y ya está listo para debutar en el WRC, como así también en otros certámenes.

El nuevo coche de competición de la firma alemana superó con éxito las habituales revisiones de la FIA, un proceso que ha tenido lugar entre los días 27 y 28 de junio en la factoría de Volkswagen en Navarra, España, lugar donde se produce la carrocería de este coche como ya hizo en su momento con el Polo R de  WRC.

Durante las dos jornadas que ha durado la homologación, hasta tres comisarios de la FIA y uno  independiente han realizado distintos exámenes al coche, pruebas que han ido desde el pesaje a la medición de los espesores de distintas piezas, así como por la medición de las cotas del vehículo para comprobar que la altura máxima, la anchura, la distancia entre ruedas, las dimensiones del habitáculo o el punto de fijación del motor se ajustan a la normativa vigente.

El Polo con motor 1.0 MPI de 75 CV fue el modelo elegido como base de la homologación, y del que la marca deberá producir al menos 2.500 unidades en un año natural por normativa FIA. Con este procedimiento, la versión R5 ya estará apto para competir en la categoría WRC2 del certamen mundialista, en el Europeo de Rallies y en el resto de torneos regionales y nacionales a lo largo de todo el mundo.

Por último, el nuevo R5 tiene previsto su estreno en competición para el próximo Rally de Catalunya, a finales del mes de octubre.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

OGIER ESTÁ CERCA DE VOLVER A CITROËN

Sebastien Ogier y Citroën estarían cerca de llegar a un acuerdo que los juntaría nuevamente …