viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / CITROËN NO TENDRÁ 3 AUTOS EN 2018 Y LOEB QUEDA FUERA DEL WRC

CITROËN NO TENDRÁ 3 AUTOS EN 2018 Y LOEB QUEDA FUERA DEL WRC

Sébastien Loeb no competirá en el Campeonato Mundial de Rally la próxima temporada, luego de que Abu Dhabi y Citroën no llegaron a un acuerdo presupuestario para tener un tercer vehículo.

El director del equipo Citroën, Pierre Budar, se reunió con funcionarios del país asiático en el Gran Premio de Fórmula 1 de aquella nación el fin de semana pasado. Sin embargo, ha trascendido que ambas partes no lograron un acuerdo para concretar una sociedad para 2019.

La falta de fondos de parte de Abu Dhabi como main sponsor significa que un equipo francés de dos autos, compuesto por los nuevos fichajes Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, serán los encargados de pelear por el campeonato de fabricantes, luchando contra equipos de tres coches en equipos como Toyota o Hyundai.

Por este motivo, el propio Loeb le dijo al portal motorsport.com que no tiene ningún acuerdo para la próxima temporada, más allá de su entrada privada en el Rally Dakar del próximo mes, donde manejará un Peugeot 3008 DKR de la escuadra francesa PH Sport.

Loeb comentó: “En este momento, no tengo nada y estoy abierto a las discusiones con cualquier equipo en cualquier disciplina“.

De hecho, el ahora ex piloto de la marca del “Doble Chevrón” en el WRC, el noruego Mads Ostberg, admitió que la falta de efectivo de Abu Dhabi había acabado con sus esperanzas de regresar a un C3 en 2019.

Por último, otro ex integrante de la escudería gala, el irlandés Craig Breen, quien disputó todas las rondas de la campaña de 2018 con la formación europea, se sabe que continúa en negociaciones con los equipos M-Sport y Hyundai.

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

SE APROBARON LAS FECHAS PARA EL 2019 DEL WRC

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA confirmó el calendario del Campeonato Mundial …