jueves 20 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / CAMILLI Y SOLBERG, LOS APUNTADOS PARA HACER DEBUTAR EL POLO R5

CAMILLI Y SOLBERG, LOS APUNTADOS PARA HACER DEBUTAR EL POLO R5

El nuevo Polo GT1 R5 hará su debut en el Rally de España el próximo mes y Eric Camilli es el primer piloto confirmado para estar en dicha prueba, pero Petter Solberg, campeón mundial del WRC 2003, se perfila para ser el competidor restante de la alineación de Volkswagen para la cita española.

El Rally de España será el momento en que la casa alemana correrá con dos de sus nuevos WRC2 y el francés Camilli y su copiloto Benjamin Veillas estarán en uno de los coches del fabricante teutón en el Rally que se llevará a cabo en Catalunya. El vigente subcampeón de WRC2 será así uno de los dos pilotos encargados de mostrar las bondades del nuevo R5 de la firma de Wolfsburgo, tras sumarse a su programa de test en el mes de marzo.

Por otro lado está Solberg, y como el sueco tiene vínculos estrechos con Volkswagen Motorsport a través de su equipo del Mundial de Rallycross y condujo el Polo GTI R5 a comienzos de año, completando más de 200 kilómetros en un solo día de pruebas en invierno en su país natal, es el gran apuntado para pilotar el coche restante.

Aunque su participación en el programa de test del Volkswagen Polo GTI R5 ha sido muy pequeña y se ha limitado a una sesión de pruebas en nieve, el candidato para el debut de este coche era Pontus Tidemand, pero tiene el objetivo de revalidar su título del WRC2 con Skoda.

Así, el piloto nórdico de 43 años que no ha competido en el Campeonato Mundial de Rally desde que abandonó el equipo de fábrica de Ford para unirse al rallycross, ha ganado puntos para hacerse de la butaca restante del nuevo proyecto del fabricante germano.

 

Fuente: motorsport.com/motor.es

Te puede interesar

TÄNAK VOLÓ EN TURQUÍA

Ott Tänak no tuvo problemas para conseguir su tercera victoria seguida en el Campeonato Mundial …