viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / BERGKVIST, NUEVO CAMPEÓN JUNIOR DEL WRC

BERGKVIST, NUEVO CAMPEÓN JUNIOR DEL WRC

Emil Bergkvist ha certificado con su victoria en el Rally de Turquía el título del Junior WRC, categoría que cerraba sus puertas de la temporada 2018 en la cita turca.

El piloto sueco, que ya llegaba líder del certamen a los tramos de la fecha en la región de Marmaris, se ha hecho del campeonato consiguiendo su única victoria de la temporada. Más regular que todos sus rivales, Bergkvist cierra el año con un triunfo y tres podios, siendo su peor resultado el quinto puesto que sumó en el Rally de Portugal, prueba en la que compensó esta posición con los puntos extra de sus diez scratch. Sólo su compatriota Dennis Radström ha llegado a amenazar su posición al frente del JWRC durante algún momento de la temporada.

Ahora, Bergkvist debería dar el salto a la categoría WRC2 en la temporada 2019. Para ello, contará con un Ford Fiesta R5 en propiedad que le regala M-Sport como premio por ganar el Junior WRC.

Además, el equipo británico le pagará la inscripción a la divisional intermedia del Mundial de Rally si así lo desea, y asumirá los gastos de combustible que pueda tener Bergkvist durante la temporada.

Por último, y gracias a la presencia de Pirelli en el JWRC y de su asociación con M-Sport, el sueco recibirá además un lote de neumáticos para afrontar su programa. Sin embargo, el resto de los gastos deberán ser asumidos por el propio novel monarca de la “Junior”.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

SE APROBARON LAS FECHAS PARA EL 2019 DEL WRC

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA confirmó el calendario del Campeonato Mundial …