jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / UN VIERNES POSITIVO PARA “PECHITO”

UN VIERNES POSITIVO PARA “PECHITO”

José María López completó las dos tandas de entrenamiento del día viernes del Campeonato Mundial de Resistencia en Fuji, donde culminó segundo con el Toyota N° 7 en ambas sesiones.

Comenzó la acción para las 6 Horas de Fuji, donde el piloto cordobés disputa la 4ª fecha del WEC. Y en la primera práctica, que estuvo interrumpida con bandera roja por casi media hora debido a reparaciones en la pista, el TS050 Hybrid N° 7, que el argentino comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway, ocupo el segundo lugar.

La referencia inicial fue para el otro TS050 Hybrid, el N° 8 que conducen Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima. El encargado de realizar la mejor marca fue el suizo, quien completó en 1m25s847 el circuito de 4.563 metros, dejando atrás a su prototipo hermano por 0s534.

En tanto que el japonés Kobayashi fue quién marco el mejor registro en el prototipo que comparte el oriundo de Río Tercero, al establecer 1m26s381.

Por su parte, “Pechito redondeó” 21 vueltas durante su único stint, donde tuvo la oportunidad de compartir la pista con Alonso. El más destacado lo completó en 1m27s190.

El segundo entrenamiento que se desarrolló en la noche de Fuji, López y los integrantes del Toyota N° 7 se colocaron en el segundo puesto, nuevamente detrás del otro coche de la escudería oficial.

El de la provincia mediterránea, quien había girado en 21 oportunidades en la primera sesión, en esta tanda lo hizo en 29 oportunidades y marcó 1m25s068, siendo la referencia de su prototipo, el cual quedó a 1s095 del Toyota N° 8, cuyo mejor registro fue establecido por Fernando Alonso, quien cronometró 1m23s973.

 

Fuente: Campeones

Fotos: Carburando/fiawec.com/Instagram “Pechito”

Te puede interesar

LOS TOYOTA TENDRÁN MAYOR LASTRE EN FUJI

Los dos prototipos japoneses sufrirán modificaciones en las 6 Horas de Fuji, en la búsqueda …