Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SIROTKIN CORRERÁ LAS 24 HORAS DE LE MANS

SIROTKIN CORRERÁ LAS 24 HORAS DE LE MANS

Sergey Sirotkin ha asegurado que estará con SMP Racing en las 24 Horas de Le Mans del EC, a los mandos de uno de los prototipos de la máxima divisional, la LMP1.

El piloto ruso debutará en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia con el mencionado equipo SMP Racing, tal y como lo ha confirmado el propio Sirotkin en declaraciones al medio especializado europeo Autosport.

El ex piloto de Williams en la Fórmula 1 asegura que estará presente al volante de uno de los dos prototipos BR1 con motor AER en la mítica competencia de resistencia francesa, prueba que ya disputó a los mandos de un Dallara P217-Gibson de la categoría LMP2 en 2017.

Por otro lado, Jenson Button se perderá las 1.000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa por la confrontación que suponen ambas pruebas con su programa en el Súper GT japonés. Por este motivo, es muy factible que el propio Sirotkin se una a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin en el BR1 número 11. Se entiende que la presencia del piloto ruso en Le Mans está sujeta a una reestructuración de la alineación de pilotos de SMP Racing, ya que Button sí estará en la clásica francesa.

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

NUEVOS CAMBIOS EN EL WEC PARA 2019-2020

El Campeonato Mundial de Resistencia volverá al formato de paradas en boxes de años anteriores, …