miércoles 14 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ¡PRIMERA VICTORIA PARA “PECHITO” EN EL WEC!

¡PRIMERA VICTORIA PARA “PECHITO” EN EL WEC!

A pesar de haber largado en última posición en su divisional, el tridente integrado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, ganó por primera vez una competencia del Campeonato Mundial de Resistencia.

La espera tiene su recompensa y el premio al fin llegó para el piloto cordobés en el WEC con su primera victoria en la categoría, y con el agregado que fue nada más y nada menos que en Fuji, la casa del equipo Toyota.

El oriundo de la ciudad de Río Tercero tomó el mando del TS050 Nº 7 en la vuelta 147 y deslumbró con su actuación en pocos minutos. “Pechito” registró récord de vuelta y estiró la diferencia con respecto a Fernando Alonso, quien en ese entonces se encontraba al mando del otro prototipo japonés, el Nº 8.

Cuando se cumplieron 206 vueltas, López ingresó al pitlane para cederle su lugar a Kamui Kobayashi y desde ese instante, el piloto nipón se encargó de mantener la distancia con respecto al segundo vehículo de la misma escudería, el cual pasó a manos de Kazuki Nakajima.

En tanto que el trinomio conformado por André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna fue el encargado de cerrar los tres primeros lugares de la cuarta fecha de la super temporada 2018-2019 de este certamen mundialista.

Así las cosas, el campeonato de pilotos está liderado por Alonso, Nakajima y Buemi con 84 puntos, mientras López, Kobayashi y Conway marchan segundos con 71 unidades.

La siguiente cita del WEC se disputará el fin de semana del 18 de noviembre próximo, en el circuito internacional de Shanghai.

Clasificador final de las 6 Horas de Fuji del WEC:

 

Fuente: Campeones/lat.motorsport.com/fiawec.com

Fotos: Instagram “Pechito”/fiawec.com

Te puede interesar

CON LA NUEVA NORMATIVA, EL WEC TENDRÁ UN NUEVO EQUIPO

La Scuderia Cameron Glickenhaus se ha comprometido con el concepto de hypercar que FIA y …