Inicio / INTERNACIONALES / WEC / “PECHITO” DEBERÁ LARGAR DESDE BOXES

“PECHITO” DEBERÁ LARGAR DESDE BOXES

Tras haber hecho la “pole” en Spa-Francorchamps, los comisarios deportivos han penalizado al coche Nº 7, debido a una infracción técnica.

Un comienzo difícil tendrá el Toyota TS050 Nº 7 que tripulan José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, el cual había sido el más rápido de la clasificación de la primera fecha del WEC, en el mítico trazado belga, pero deberá largar desde el último lugar.

Las autoridades deportivas recibieron el informe de los técnicos de la FIA, en donde notificaron que el auto japonés no contaba con el medidor de flujo de combustible presentado en la verificación previa, y ante ello fue penalizado con el retiro de tiempos y deberá partir desde la calle de boxes.

Esto obligará al prototipo japonés Nº 7 a esperar a que no solo pase el último auto de la grilla para poder salir y tomar parte de la competencia, sino que lo deberá hacer una vez que completen la primera vuelta. A partir de allí, afrontará una encomiable labor de buscar remontar posiciones para intentar llegar a los puestos de vanguardia durante las 6 horas.

Por último, los propios directivos de la escuadra japonesa reconocieron y confirmaron el error que provocó la descalificación de la máquina que tiene como uno de sus tripulantes al cordobés de Río tercero.

 

Fuente: Campeones/motor.es

mota

Te puede interesar

EL WEC DISCUTE QUÉ SERÁ DE SU FUTURO

Las principales marcas que integran el Campeonato Mundial de Resistencia mantienen reuniones para diagramar el …