viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / NUEVOS CAMBIOS EN EL WEC PARA 2019-2020

NUEVOS CAMBIOS EN EL WEC PARA 2019-2020

El Campeonato Mundial de Resistencia volverá al formato de paradas en boxes de años anteriores, pro lo que los equipos ya no podrán recargar combustible y cambiar neumáticos a la vez.

Dentro de los cambios que sufrió el reglamento del WEC al inicio de la temporada 2018-19, una de las apuestas del promotor de la serie fue permitir paradas en boxes con repostajes y cambios de neumáticos simultáneos. En un intento por conseguir pit stops más rápidos, se acabó con una norma que se extendía desde las 24 Horas de Le Mans de 1994, pero el resultado no ha sido el esperado. De hecho, este certamen mundialista volverá sobre sus pasos en la temporada 2019-20 y los equipos no podrán cambiar neumáticos al mismo tiempo que recargan combustible en sus vehículos.

Así, han comprobado durante la presente temporada que con este formato de paradas en pits se ha perdido gran parte del componente estratégico de las mismas, por lo que ASO ha decidido revertir el reglamento y no permitirá cambiar neumáticos y repostar a la vez en la temporada 2019-20, volviendo a un sistema prácticamente idéntico al que se utilizaba en 2017. Este cambio ya ha sido aprobado por la Comisión de Resistencia de la FIA a principios del mes de noviembre, pero tendrá que ser ratificado en la última reunión del año del Consejo Mundial del Motor, evento que tiene lugar a principios de diciembre.

Al respecto, la mayoría de fabricantes y equipos están de acuerdo con esta decisión, ya que así los mecánicos podrán volver a marcar la diferencia al cambiar los neumáticos más rápido que sus rivales. Lo que ocurre es que en la actual temporada las paradas en boxes carecen de tensión competitiva, ya que con el reglamento vigente los mecánicos tienen tiempo suficiente para sustituir las gomas mientras se produce el reabastecimiento de combustible.

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

¡NUEVA POLE DEL TOYOTA DE “PECHITO”!

El Toyota N° 7 que conduce José María López junto a Kamui Kobayashi y Mike …