sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / NUEVAMENTE HABRÁ CUATRO PORSCHE EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

NUEVAMENTE HABRÁ CUATRO PORSCHE EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Porsche pondrá de nuevo a cuatro 911 RSR en las 24 Horas de Le Mans 2019 y dos de ellos vendrán de competir en la serie IMSA.

La marca alemana tendrá otra vez cuatro coches GT oficiales para la emblemática competencia frencesa de resistencia, para defender su corona en la categoría GTE Pro en la final de la Supertemporada 2018/2019 del Campeonato Mundial de Resistencia.

El equipo US CORE Autosport, que representa al fabricante alemán en la IMSA SportsCar Championship en América del Norte, hará su segunda aparición en Le Mans junto al equipo habitual del  WEC dirigido por Manthey durante la carrera del 15 y 16 de junio del próximo año.

Porsche amplió su participación en la clase GTE Pro en Le Mans el año pasado como parte de un mayor compromiso con las carreras de GT, luego de la culminación de su programa de LMP1 a finales de 2017.

Los pilotos habituales del equipo CORE, Nick Tandy, Earl Bamber y Patrick Pilet se volverán a unir en uno en uno de los vehículos inscritos por la escuadra estadounidense.

En tanto que el alemán Sven Muller, quien debutó en Le Mans el año pasado, compartirá el otro 911 RSR del equipo con dos novatos en la prueba de endurance más importante del mundo en pista: Mathieu Jaminet y el noruego Dennis Olsen.

Los dos pilotos jóvenes por los que apuesta Porsche reemplazarán a los ex ganadores de Le Mans, Timo Bernhard y Romain Dumas.

Por su parte, la tradicional escuadra de la casa germana del WEC presentará una alineación de pilotos sin cambios en sus dos vehículos. Kevin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor intentarán repetir su victoria de 2018, mientras que Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki volverán a competir en el segundo auto del equipo de Manthey.

Además, Porsche competirá en las siguientes dos rondas de la Supertemporada del WEC en Sebring y Spa con sus mencionados regulares Bruni/Lietz y Estre/Christensen, según lo programado.

Vale destacar también que la formación denominada “CORE” competirá en la temporada IMSA 2019 a partir del próximo mes en las 24 horas de Daytona, con una alineación sin cambios.

Tandy y Pilet compartirán un auto, con Makowiecki nuevamente reuniéndose con ellos para las carreras de Daytona, Sebring y Petit Le Mans.

De esta manera, todos los pilotos en la lista de fábrica de Porsche han sido retenidos para 2019. Esto incluye a los seis miembros de 2017 de su exitoso equipo en la división LMP1 del WEC.

La única incorporación al equipo de fábrica para 2019 es el neozelandés Jaxon Evans, quien se une al programa junior de Porsche. Con esto, existen un total de 24 pilotos bajo contrato con esta marca.

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

¡NUEVA POLE DEL TOYOTA DE “PECHITO”!

El Toyota N° 7 que conduce José María López junto a Kamui Kobayashi y Mike …