sábado 17 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LOS TOYOTA FUERON EXCLUIDOS

LOS TOYOTA FUERON EXCLUIDOS

Los integrantes de la escudería japonesa fueron sancionados tras culminar las 6 Horas de Silverstone del WEC, ya que habían infracciones en las placas que se encuentran debajo de los autos, para controlar la distancia con respecto al suelo.

Luego del “1-2” de Toyota en la competencia del Campeonato Mundial de Resistencia en el trazado británico, ambos TS050 Hybrid fueron excluido por una infracción técnica. Por lo tanto, Fernando Alonso, Sebastién Buemi y Kazuki Nakajima no pudieron sumar su tercer triunfo al hilo y José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi tampoco pudieron conseguir su tercer podio consecutivo.

La gloria, finalmente, quedó en manos del Rebellion Nº3 de Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes, siendo escoltados por el mismo prototipo, el Nº 1, pilotado por Neel Jani y André Lotterer. El encargado de completar los tres primeros de los LMP1 fue el SMP Racing con Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev.

No obstante, el equipo japonés emitió un comunicado de prensa luego de que sus dos prototipos fueran desclasificados y esto es lo que reza dicho escrito:

Toyota Gazoo Racing ha perdido su uno-dos en las 6 Horas de Silverstone tras una inspección técnica posterior a la carrera. Ambos autos sufrieron daños en sus respectivas áreas del frente durante la carrera debido a los impactos contra los nuevos pianos en Silverstone. Lamentablemente, esto también causó que los dos autos fallaran las pruebas de deflexión en las verificaciones técnicas posteriores a la carrera. Como resultado, los comisarios de carrera descalificaron a ambos autos”, explicó el comunicado.

Y continuó: “El diseño y la construcción de la pieza en cuestión no han cambiado desde su introducción al comienzo de la temporada 2017. Desde entonces ha pasado con éxito pruebas similares, más recientemente en Spa en esta temporada. El equipo ahora está evaluando su próximo curso de acción“.

Habrá que ver cuál será la determinación que tome la escuadra japonesa en los próximos días, pero este fue un duro golpe y las consecuencias pueden ser muy graves para el futuro del equipo y de la categoría.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

LA ACTIVIDAD DE “PECHITO” EN CHINA

José María López encara un nuevo compromiso con el equipo oficial Toyota Gazoo Racing dentro …