jueves 20 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LAS 6 HORAS DE FUJI TIENE SUS INSCRIPTOS

LAS 6 HORAS DE FUJI TIENE SUS INSCRIPTOS

La parrilla del WEC para las 6 Horas de Fuji cuenta con un total de 35 vehículos. Nueve LMP1, siete LMP2, y diecinueve GTE se dan cita en una prueba en la que hay varios cambios en la nómina de pilotos.

La FIA y el ACO han publicado la lista oficial de inscritos de la competencia japonesa, cuarta prueba de la ‘súper’ temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia. La misma cuenta con algunas novedades respecto a Silverstone, ya que está conformada por un total de 35 coches divididos en nueve LMP1, siete LMP2, diez GTE en la categoría LMGTE-Pro y nueve GTE en LMGTE-Am.

Si bien la divisional reina del certamen crece en un coche por el regreso de uno de los Ginetta G60-LT-P1 tras saltarse el equipo la cita británica, el resto de categorías se mantienen con el mismo volumen de participantes, aunque con algunos cambios de pilotos.

En LMP1 y ante la ausencia del segundo Ginetta, Manor ha optado por reunir en el Ginetta N° 6 a Oliver Rowland, Alex Brundle y Mike Simpson, este último proveniente del prototipo ausente. Además, el equipo ByKoles no ha confirmado a los pilotos que unirán fuerzas con Oliver Webb, aunque hay que recordar que en el trazado inglés la formación sólo contó con René Binder para esta función.

Por último, DragonSpeed también ha variado la alineación de pilotos, ya que en el coche con dorsal N° 10 competirán únicamente James Allen y Ben Hanley, toda vez que Piettro Fittipaldi y Henrik Hedman se perderán el evento a pesar de aparecer en la lista de inscritos.

También hay algunos cambios en LMP2. Jean-Eric Vergne ocupará el lugar de Loïc Duval en el Oreca N° 28 de TDS Racing por los compromisos de este último en el DTM, mientras que una vez más, el equipo Larbre Competition no ha confirmado su tercer piloto para competir en Fuji, si bien en Silverstone eligieron al japonés Yoshiharu Mori.

En LMGTE-Pro, BMW ha bajado del N° 82 a Augusto Farfus para subir a Tom Blomqvist, mientras que en LMGTE-Am falta por saber qué piloto completará la alineación del Porsche N ° 88 de Dempsey-Proton Racing ante la baja del italiano Gianluca Roda.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

EL TOYOTA N° 7 DE “PECHITO” SE HACE DE LA POLE

José María López, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi se quedaron con …