miércoles 18 julio, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / IMPECABLE 1-2 DE TOYOTA EN SPA

IMPECABLE 1-2 DE TOYOTA EN SPA

El equipo japonés marcó un doblete en el inicio de la temporada 2018-2019 del WEC en Spa-Francorchamps. La victoria quedó para el prototipo N° 8, donde terminó pilotando Fernando Alonso.

Pese a los problemas que se le presentaron a ambas máquinas durante las 6 Horas de Spa, cita apertura de la Súper temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia, el Toyota Gazoo Racing logró un histórico 1-2 con los Toyota TS050 hybrid Nº 8 y Nº 7, respectivamente.

Los seis pilotos tuvieron actuaciones destacadas durante la media docena de horas que duró la prueba, pero Fernando Alonso y Mike Conway sobresalieron por recibir la bandera de cuadros y hacer tareas sobresalientes.

El español recibió el TS050 hybrid Nº 8 de Nakajima, con más de 40 segundos se ventaja sobre su compañero Conway, con el Nº 7. Pero cuando restaba poco más de una hora, el ruso Matevos Isaakyan se despistó con el BR1 y exigió la entrada del Auto de Seguridad, por lo que la diferencia entre ambos bólidos japoneses era de sólo seis autos en el medio.

Sin embargo, Alonso pudo estirar la ventaja durante unas vueltas, pero con 19 minutos para la bandera de cuadros, Conway nuevamente se colocó como la sombra del asturiano.

A pesar de esta lucha “Nano” se encaminó nuevamente a una victoria, algo que no conseguía desde el 12 de mayo de 2013, en el GP de España de Fórmula 1 en Barcelona y marcó su debut triunfal en su primera carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Párrafo aparte para la labor de José María López. El piloto cordobés condujo la máquina nipona durante 1 hora y media. En todo ese tiempo supo mantener el segundo puesto que ostentaba su TS050 Hybrid N° 7.

Por último, vale destacar que el tercer puesto fue para el trinomio del coche privado Rebellion, el  Nº 1, Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna.

La próxima competencia del WEC será el 16 de junio con las míticas 24 Horas de LeMans.

Así quedaron las posiciones de la carrera de 6 Horas en Spa:

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

ALONSO LARGARÁ EN POLE LAS 24 HORAS DE LE MANS, “PECHITO” SEGUNDO

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima largarán el sábado las 24 Horas desde la …