Inicio / INTERNACIONALES / WEC / DE LMP1 A “HIPERAUTOS”

DE LMP1 A “HIPERAUTOS”

El Campeonato Mundial de Resistencia seguirá un camino que los lleve al año 2020 con autos “más parecidos” a los de calle, con el aspecto de súper deportivos.

En la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil, se aprobaron una serie de medidas que indica el rumbo del WEC. Una rápida vuelta de timón escuchando el interés de las fábricas intervinientes, y un análisis de las respuestas de los aficionados que fueron consultados por gustos y tendencias que serían agradables e interesantes ver.

La forma de los autos cambiará para ser más cercana a la de autos de calle, pero a aquellos súper deportivos de afamadas marcas. Este es el interés que esta categoría mundialista despierta en McLaren o Ferrari, por ejemplo, o que mantendría a Toyota (que ha mostrado un concept car cercano a las reglamentaciones), Ford y hasta regresaría Porsche.

El otro gran objetivo es el de controlar costos de desarrollo a un 25 por ciento de lo que se ha invertido en las últimas temporadas.

Además, otro impulso en el que se apoyan las autoridades es el de las mujeres pilotos.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, se confirma que las 1.500 millas de Sebring pasarán a ser 1.000 millas en la siguiente temporada.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

“PECHITO” CLASIFICÓ POR PRIMERA VEZ

El trío formado por el José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se ubicó …