Inicio / INTERNACIONALES / WEC / BMW NO ESTARÁ EN EL INICIO DE LOS “HYPERCAR” DEL WEC

BMW NO ESTARÁ EN EL INICIO DE LOS “HYPERCAR” DEL WEC

El jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, ha descartado por completo que la casa alemana construya un hypercar de cara a la temporada 2020-21 del Campeonato Mundial de Resistencia.

BMW no desarrollará un hypercar a corto plazo, tal y como ha confirmado el propio Jens Marquart, jefe de la división deportiva de la automotriz germana. A pesar de tomar parte del grupo de trabajo que dibujó el reglamento que dará vida a los hypercars durante este último año, no construirá aún estos prototipos. Si bien los teutones no han ocultado su interés por esta categoría, por ahora el fabricante alemán considera que no es un proyecto prioritario y que, al igual que Ferrari o McLaren, carece de lógica diseñar y construir un hypercar en un periodo tan corto de tiempo.

Además, en BMW esta cautela atiende a dos razones. La primera es que esta marca europea acaba de aterrizar en la clase LMGTE-Pro del WEC y en la clase GTLM de IMSA con el nuevo BMW M8 GTE. La segunda es que en ambos campeonatos ya compite de forma directa contra sus rivales de mercado y lo hace con un vehículo derivado del BMW Serie 8, coche que de alguna forma ejerce de tope de gama de la marca en su versión M8, por lo que no tiene un coche que pueda justificar o servir como base del proyecto hypercar.

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

NUEVOS CAMBIOS EN EL WEC PARA 2019-2020

El Campeonato Mundial de Resistencia volverá al formato de paradas en boxes de años anteriores, …