Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ALONSO LARGARÁ EN POLE LAS 24 HORAS DE LE MANS, “PECHITO” SEGUNDO

ALONSO LARGARÁ EN POLE LAS 24 HORAS DE LE MANS, “PECHITO” SEGUNDO

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima largarán el sábado las 24 Horas desde la mejor posición, tras la gran vuelta lograda por el japonés en la tercera sesión clasificatoria. En el segundo puesto quedó José María López junto a Conway y Kobayashi.

Toyota dio el primer paso hacia la ansiada y esperada victoria en la mítica competencia francesa. En el circuito de La Sarthe se realizaron hoy 2 tandas clasificatorias y fue Kazuki Nakajima quien con el TS050 Hybrid N° 8 logró la mejor vuelta de 3:15.377, mejorando así en casi 2 segundos el registro de ayer, que también les había permitido ubicarse en lo más alto del clasificador.

Por su parte, “Pechito” giró por espacio de 5 vueltas en su primer stint, marcando como mejor tiempo 3:24.808, en una sesión que se desarrolló íntegramente de noche y la cual se fue complicando con la llovizna persistente que apareció durante la última hora. Allí, la mayoría de los equipos aprovecharon para ensayar con neumáticos intermedios y otra carga aerodinámica.

En el tercer lugar del clasificador general quedó el Rebellion R13 de André Lotterer, Bruno Senna y Neel Jani.

La actividad en el circuito de La Sarthe se reanudará el día sábado con una prueba de Tanques Llenos de 45 minutos, a las 4 de la mañana de la Argentina y luego, desde las 10, se largará la tan mítica competencia de 24 horas.

Así quedó el clasificador final:

 

Fuente: Campeones/fiawec.com

Te puede interesar

“PECHITO” ARRANCÓ CON EL “1”

El Toyota TS050 Hybrid N° 7 de José María López se quedó con el registro …