Inicio / INTERNACIONALES / WEC / 4000 KM DE TEST PARA TOYOTA EN SEBRING
Manfrey

4000 KM DE TEST PARA TOYOTA EN SEBRING

La escuadra japonesa que se desempeña en el Campeonato Mundial de Resistencia giró durante tres jornadas en el trazado estadounidense, en una prueba se centró en realizar stints de larga duración y en la cual el argentino José María López estuvo presente y manejando.

El equipo Toyota Gazoo Racing del WEC cumplimentó las tres días de tests en Sebring, escenario de las 1.000 Millas que se realizarán, por la sexta fecha de la súper temporada 2019-2020 de dicho certamen mundialista, el próximo 15 de marzo.

De esta manera, la formación nipona se presentó con sus seis pilotos en el circuito del estado de Florida, el cual desde 2012 no forma parte del calendario mundialista, y enfocó sus ensayos en tramos de larga duración para buscar la puesta a punto ideal del Toyota TS050 hybrid en una pista muy particular, con baches y ondulaciones.

Los pilotos del equipo, entre los que se encontraba el cordobés “Pechito” López, llevaron a cabo dos simulaciones de carrera de larga duración, durante el día y también de noche. Y al final, recorrieron más de 4.000 kilómetros en el dibujo de seis kilómetros.

La próxima actividad en Sebring, antes de la competencia, serán en las pruebas colectivas, que se llevarán a cabo entre el 9 y 10 de marzo próximos.

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

IMOLA TENDRÁ WEC POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

La segunda ronda de la temporada del WEC, las 6 Horas de Imola, se producirá …