Inicio / INTERNACIONALES / VOLVO ESTARÍA CONSTRUYENDO UN AUTO DE TCR

VOLVO ESTARÍA CONSTRUYENDO UN AUTO DE TCR

La marca sueca, que este año se coronó campeona de fabricas y de pilotos en WTCC, estaría lista para desarrollar un coche con la nueva normativa para el WTCR de cara a 2019.

El rumor, si bien no es nuevo, está instalado con fuerza. De acuerdo a declaraciones que brindara Neil Hudson en una entrevista realizada la semana pasada, confió en que Volvo explora la posibilidad de preparar un auto para el WTCR, la nueva ‘Copa del Mundo’ de autos turismos, que reemplazará al WTCC desde el próximo año.

Si bien la marca hoy no cuenta en pista con un coche propio de normativas TCR, tiene un modelo en vista que podría poner en pista luego de un año de desarrollo, que sería el 2018. De momento, Cyan Racing se quedaría afuera del nuevo torneo, además de que ya salió del Campeonato Escandinavo Turismos (STCC), que adoptó a normativa técnica de TCR en 2017.

Cabe recordar que, además de los autos, el WTCR no permite que las fábricas compitan de manera oficial. Aún así, Volvo podría hacerlo con Cyan Racing: equipo que técnicamente es un programa independiente, y no es propiedad ni de Volvo ni de Polestar, su división de competición.

François Ribeiro, responsable máximo del WTCC, dijo que esperaba que el equipo estuviera involucrado de alguna manera en la nueva etapa de la categoría.

Asimismo, se entiende que Thed Bjork, campeón de WTCC, e Yvan Muller serán los encargados del desarrollo del nuevo auto. En tanto que Néstor Girolami espera por definiciones oficiales para establecer su futuro deportivo.

 

Fuente: Largaron

Te puede interesar

MERCADO NO PUDO LLEGAR AL FINAL

Un toque con PJ Jacobsen en la curva “Sacacorchos”, provocó una caída para este y …