lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / TOYOTA NO DEJA DE PROBAR

TOYOTA NO DEJA DE PROBAR

La marca japonesa quiere ganar las 24 horas de Le Mans a toda costa y hoy estuvo ensayando en Aragón, sobre diferentes inconvenientes que se pudieran producir en la competencia.

En el test en el trazado español, uno de los coches de la marca japonesa que competirá en la supertemporada en el WEC 2018/19 salió a pista sin una de sus ruedas delanteras, para aprender a gestionar en carrera esta posibilidad si llegara a surgir.

Toyota ha estado provocando una serie de problemas durante sus simulaciones de resistencia, con el fin de estar lo más preparados posible para el tipo de circunstancias excepcionales que le privaron de la victoria en Le Mans en 2014, 2016 y 2017.

En lo que va del año, Toyota ha simulado entre 20 y 25 problemas diferentes, según Pascal Vasselon. Estas simulaciones han incluido de sorprender al piloto al interrumpir todas las comunicaciones de radio en el circuito, o simular fallos del eje de transmisión.

Cabe señalar que, el año pasado, el argentino José María López debió abandonar las 24 horas de Le Mans, luego de que un roce con un coche más lento le provocara la rotura total del neumático trasero y el auto no pudiese llegar a boxes para su reparación.

 

Fuente: Largaron

Te puede interesar

SAPAG ABANDONA EN LA CARRERA DEL SÁBADO

José Manuel Sapag empezó el sábado con una buena clasificación en la penúltima fecha del …