martes 21 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / TECHEETAH SERÁ EQUIPO OFICIAL EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE FÓRMULA E

TECHEETAH SERÁ EQUIPO OFICIAL EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE FÓRMULA E

El equipo Techeetah dejará de ser independiente en la Fórmula E, y pasará a estar asociado con un fabricante desde la quinta temporada del campeonato de monopostos eléctricos.

La condición actual de la escuadra china, como equipo cliente lo pone en desventaja con sus rivales, ya que no tiene permitidos 15 días de pruebas privadas y solamente puede poner sus autos en pista durante los tres días de ensayos oficiales de pretemporada.

A raíz de esta desventaja, Techeetah pasará a ser un equipo de fábrica y se unirá a uno de los fabricantes licitados a desarrollar su tren motriz en la próxima temporada, en lo que es un paso lógico para el equipo tras unirse a la Fórmula E en la temporada 2016-17, asumiendo el puesto del Team Aguri en el certamen y luego de firmar un acuerdo por dos años para utilizar unidades de potencia Renault, contrato que termina al finalizar esta temporada. A partir de entonces, la formación asiática será libre de negociar con cualquier fabricante, aunque los rumores apuntan que podría ser el equipo de referencia de DS, en lugar del Virgin Racing.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

NEUVILLE FINALIZÓ LA TEMPORADA GANANDO

Thierry Neuville se impuso en el Rally de Australia, escenario de la 13º y última …