Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SIN CONCLUSIONES PARA AUMENTAR ADELANTAMIENTOS EN LA FÓRMULA 1

SIN CONCLUSIONES PARA AUMENTAR ADELANTAMIENTOS EN LA FÓRMULA 1

El Grupo de Estrategia, encargado de aumentar los adelantamientos en la Fórmula 1, no ha llegado a ninguna conclusión determinante después de la reunión llevada a cabo el pasado sábado.

Ante los escasos adelantamientos que se produjeron en el GP de Australia, las alarmas saltaron en el entorno del gran circo, ya que se solicitan medidas para un mayor espectáculo en pista para 2019 y 2020.

Con las vistas puestas en el nuevo concepto de la Formula 1 a partir de 2021, los organizadores intentan buscar diferentes formas de fomentar los adelantamientos en las dos próximas temporadas. Pese a que no se llegó a ningún fin, en la junta que se celebró el fin de semana en Bahréin se comentaron dos puntos importantes para estimular las batallas en pista. Los expertos vaticinaron que un camino posible es una modificación en el alerón trasero para aumentar el efecto del DRS, o simplificar aerodinámicamente el alerón delantero, ayudaría a provocar una mejor representación.

La parte delantera de los actuales monoplazas tienen un diseño bastante complejo, el cual perjudica el poder perseguir y sobrepasar a un monoplaza que está por delante. Por ello, aunque no es definitivo, simplificar el morro de los coches podría ayudar a crear espectáculo.

En tanto que el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, también ha mantenido esta teoría en una entrevista concedida a la cadena británica de TV Sky Sports F1; sin embargo, los equipos no están del todo convencidos.

Con pocas luces que esclarezcan el asunto, el próximo 30 de abril es la fecha límite para determinar los cambios técnicos definitivos para aumentar los sobrepasos en la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

EL DESAFÍO INCA, LA PREVIA DEL DAKAR 2019

Con la perspectiva de un Rally Dakar 2019 100% Perú, el Desafío Inca, que se …