Inicio / INTERNACIONALES / ¿SE VIENE UN LE MANS ELÉCTRICO?

¿SE VIENE UN LE MANS ELÉCTRICO?

La FIA quiere que para 2020 los autos de LMP1 compitan de manera íntegramente eléctrica en ciertos momentos de la carrera.

La energía eléctrica en la motorización se está metiendo cada vez más en las competencias automovilísticas, y la Fórmula E sea quizás el mayor ejemplo de esto.

Pero, otras categorías se han sumado a esta utilización de la electricidad en las unidades de potencia. De hecho, la Fórmula 1 cuenta, desde 2013, con un motor eléctrico, combinado con un motor de combustión y el WEC es otra de las categorías que funciona con un sistema parecido.

Y es el propio Campeonato Mundial de Resistencia quien, a través de la FIA, y en una de las competencias automovilísticas más importantes del calendario mundial como son las 24 Horas de Le Mans, se ha propuesto que los coches de la categoría mayor recorran 1 kilómetro entero de competencia sólo utilizando el motor eléctrico. La idea es que esta opción se concrete luego de cada reabastecimiento para que las baterías se puedan recargar rápidamente.

De concretarse esta idea a partir del año 2020, será un paso importante en lo que hace a la utilización de la energía eléctrica en los autos de competición propulsados por combustibles fósiles.

 

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

LOS EQUIPOS DE FÓRMULA 1 NO COMPRAN ACCIONES DE LA CATEGORÍA

Liberty Media ofreció a los equipos de Fórmula 1 la posibilidad de comprar acciones de …