Inicio / INTERNACIONALES / SE VIENE LA MOTOGP ELÉCTRICA

SE VIENE LA MOTOGP ELÉCTRICA

MotoGP tendrá una categoría de motos eléctricas en 2019, según declaraciones de Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna Sports, la empresa que tiene los derechos de la categoría reina del motociclismo.

La FIA dio el puntapié para el inicio de las competencias de autos eléctricos con la Fórmula E, por lo que otras categorías comienzan a sumarse a esta acción.

Por ende, a partir de 2019, la MotoGP tendrá una categoría de motos eléctricas, que acompañará al Mundial de Motociclismo, donde se contará con 18 máquinas, de cuatro fabricantes distintos, que han decidido sumarse al proyecto.

Bien vale aclarar que el procedimientos de estas motos será diferente al de la MotoGP tradicional, ya que se realizarán carreras más cortas de unas 10 vueltas, aproximadamente, debido a que la autonomía de las mismas será escasa.

A pesar de esto, por el momento, no se busca realizar cambios de moto a mitad de competencia, tal como lo hace la Fórmula E.

Sin embargo, estos prototipos alcanzarán velocidades cercanas a los 200 km/h y se alimentarán de la energía del sol, ya que utilizarán paneles solares para realizar las recargas de baterías correspondientes.

De esta manera, se inaugurará una nueva era del motociclismo deportivo y de las motocicletas, en general

 

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

HAMLIN CORTÓ LA SEQUÍA EN NEW HAMPSHIRE

En el óvalo de New Hampshire, Denny Hamlin pudo volver a la victoria en NASCAR, …