jueves 19 octubre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / SE VIENE EL BUGGY DE MINI PARA EL DAKAR…

SE VIENE EL BUGGY DE MINI PARA EL DAKAR…

Mini está decidido a dar pelea en el próximo Dakar, por lo que está invirtiendo para el desarrollo técnico de un nuevo prototipo.

El equipo Mini tiene decidido cambiar para volver a ganar el Dakar. Para ello, preparará un Buggy con el objetivo de correr la edición 2018.

Si bien la casa alemana realizó algunas pruebas en los últimos años, incluso disputó el Dakar 2015 con un modelo de este tipo, en manos de Guerlain Chicherit, no le había dado continuidad a ese proyecto.

Pero, luego del dominio de Peugeot en 2016 y 2017, Mini está decidido a dar pelea, y desarrollará un prototipo del formato técnico denominado Buggy.

Está previsto que el vehículo empiece a sumar kilómetros a finales de este mes, con diferentes test, con vistas al Dakar, aunque antes de ello no estará en competencia.

La duda por el momento es el piloto. El sueño de Sven Quandt, propietario del equipo X-Raid que construye los Mini versión Buggy, era que Carlos Sainz asumiese su desarrollo, pero el madrileño optó por continuar un año más con Peugeot.

Nani Roma, ganador con Mini del Dakar 2014, podría ser otro candidato a pilotar el nuevo Mini, aunque el español seguiría ligado a Toyota, por lo que en este sentido todo está inconcluso por el momento.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

KUBICA CULMINÓ EL SEGUNDO DÍA DE TESTS CON WILLIAMS

Robert Kubica sigue en busca de un asiento en la Fórmula 1 para 2018, por …