miércoles 18 julio, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / SE PRESENTÓ EL RALLY DE LA ARGENTINA

SE PRESENTÓ EL RALLY DE LA ARGENTINA

Se presentó oficialmente la 38ª edición del Rally Argentina que tendrá nuevamente a Villa Carlos Paz como epicentro del evento automovilístico más convocante del país. Se calcula que más de 800 mil personas moviéndose durante el fin de semana, para alentar a las 52 tripulaciones que participarán.

Ante la presencia de autoridades y medios de comunicación de la región mediterránea, se lanzó oficialmente en el Hotel Eleton de Villa Carlos Paz el YPF Rally Argentina 2018 , que vuelve renovado para esta nueva versión.

El Intendente Avilés, encargado de abrir el acto, comentó su orgullo de “seguir siendo anfitrión de este evento mundial que sigue muy ligado a la ciudad” y además, manifestó que “la ciudad se prepara de la mejor manera para abrir el rally con el Súper Especial Nocturno”, una de las grandes novedades que incluirá esta edición.

Por el lado de la Organización, David Eli y Carlos Borrione, fueron los encargados de comentar lo que incluirá la presente edición. La Seguridad en el Rally Argentina, sigue siendo el tema primordial ya que, según manifestó Borrione, “nuestro rally recibió una tarjeta amarilla en seguridad y quedo bajo observación estricta durante tres años. Pasaron dos donde fuimos mejorando en varios aspectos y eso nos permitió colocarnos como uno de las tres mejores fechas del año pasado. Sin embargo, este año tenemos que seguir creciendo y reforzar el trabajo con las autoridades, y sobre todo con el fanático que va a la montaña a vivir este gran espectáculo”.

Tanto Eli como Borrione, agradecieron al inmenso trabajo que realiza la policía de la Provincia de Córdoba, para cuidar al espectador y a la carrera.

Por su parte, Julio Bañuelos, en representación de la gestión del Gobernador Juan Schiaretti, habló de la gran importancia que tiene esta carrera para la provincia de Córdoba: “el Gobernador fue uno de los gestores para que el rally mundial tuviera su largada en la principal ciudad turística de la provincia y confió en su intendente y equipo, para encarar este desafío de tener a los mejores del mundo en sus calles. Va a ser un gran espectáculo”.

Además, el funcionario agregó: “el año pasado tuvimos cientos de miles de espectadores de volvieron a disfrutar de este evento mundial, que se ha transformado en una marca registrada de Córdoba, ya que somos la única fecha sudamericana que convoca a aficionados de distintas latitudes

Otros conceptos destacados de quienes hablaron en la conferencia:

Crio. Gonzalo Cumplido, Coordinador Operativo de Seguridad de la Policia para el YPF Rally Argentina 2018: “este año tendremos un dispositivo con más de 2600 efectivos afectados a garantizar la seguridad en los distintos sectores”.

Alfredo Menéndez: “La fecha del Rally Argentina se ha ganado su lugar en estas 38 ediciones que cumple en el WRC. La posible incorporación de Chile no afecta nuestra organización que sigue creciendo y tiene mucha experiencia y goza de una gran reputación tanto de los espectadores como de los pilotos y equipos”.

 

Fuente: rallyargentina.com

Te puede interesar

GRAN VICTORIA DE RAST EN ZANDVOORT

Con una estrategia agresiva parando en la primera vuelta, René Rast ha conseguido el triunfo …