Inicio / INTERNACIONALES / SE HARÁN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN EL MOTOGP

SE HARÁN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN EL MOTOGP

Si bien ya hay una normativa que prohíbe el consumo de alcohol, a partir de este año se aplicarán los controles respectivos sobre la alcoholemia.

Lo que se ha confirmado es que, desde esta temporada, los controles se realizarán de manera azarosa, a través de un sorteo y a tres pilotos de la categoría mundial de las dos ruedas.

Una vez hecho esto, se le realiza la prueba indicada, en la cual los seleccionados no deberán tener un valor superior a 0.10g de alcohol en sangre. Caso contrario, se esperarán 15 minutos y se efectuará una contraprueba.

Si el resultado sigue siendo positivo, será excluido del evento en forma inmediata y posteriormente se le dictará la sanción correspondiente, que puede ser de nueve a 18 meses de suspensión de la actividad, de acuerdo a la graduación alcohólica que se tenga.

El test de alcoholemia se llevará adelante entre 12 horas antes de que el piloto se suba por primera vez a la moto, hasta una media hora después de que haya finalizado la actividad, quedando exceptuados el trío ocupante del podio, ya que podrán seguir bebiendo un sorbo del champagne que se le entrega en la ceremonia de premiación.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

AL-ATTIYAH Y BARREDA BORT GANAN EN ARAGÓN

El príncipe qatarí venció en autos con la Toyota Hilux del equipo Overdrive, y el …