jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / SAPAG SE HIZO CAMINO A PURO SOBREPASO EN MONZA

SAPAG SE HIZO CAMINO A PURO SOBREPASO EN MONZA

La segunda carrera del fin de semana de TCR Europeo, fue de pura acción para José Manuel Sapag, este domingo en Monza. Una buena largada lo llevó a la puerta del Top 10 en la primera vuelta. Pero una maniobra antideportiva de otro competidor, lo obligó a correr al ataque para recuperar hasta quedar finalmente en el P11 y sumar así una gran experiencia en Monza.

Largando P13 en el mítico trazado italiano, solo era cuestión de ir con el grupo, marcando el mismo ritmo, y esperando que las oportunidades se presenten para hacer sobrepasos. Esa era la idea de Sapag para la segunda carrera del TCR Europeo de este domingo en Monza, aunque primero había que resolver el problema de la víspera: la largada.

El piloto de Tigre capitalizó bien la experiencia del sábado, y movió a la perfección, saltando incluso hasta el 11mo lugar al poder superar a los dos pilotos que lo precedían. La primera vuelta ya era todo un éxito, pero al llegar a la Chicana de Ascari, intentando pasar al décimo para entrar entre los diez mejores, una maniobra antideportiva de su rival, lo sacó de pista en la frenada misma, obligándolo a salir a la leca de la derecha, transitar todo ese sector a muy baja velocidad, y regresar a la carrera en la recta que va hacia la Parabólica en 20mo lugar.

La carrera cambió completamente entonces, porque desde ese momento, “Manu” sólo se puso en la cabeza disfrutar de una carrera intensa. Con la certeza de su velocidad y la del Seat León Cupra de Baporo Motorsport, pasó al ataque constante, pasando vuelta tras vuelta a varios competidores, para terminar con un meritorio 11mo puesto, nuevamente, el mismo que había logrado en aquella excelente primera vuelta.

Se terminó la carrera y su avance también, pero dejó su huella al ser uno de los animadores de un domingo de mucha acción en uno de los circuitos con más historia del mundo, nada mal.

DECLARACIÓN DE MANU SAPAG: “Largué muy bien hoy, tanto es así que pasé a los dos de adelante. Venía atacando al décimo en la frenada de Ascari, me tiré por afuera y él me hizo una maniobra sucia, adrede, porque frenó en diagonal hacia la derecha, y golpeándome fuerte. Me sacó de pista y me mandó a la leca. Por suerte pude sacarlo y volver a la carrera. A él lo penalizaron con un Stop & Go, pero a mí me dejó 20 y tuve que salir a recuperar, sin guardarme nada. Una pena, porque pasamos muchos autos. Sin ese toque podríamos haber tenido un gran resultado final, que no se nota tanto por haber tenido que pasar desde el 20mo lugar. De todos modos me voy muy contento, aprendí mucho este fin de semana. Monza es muy grande. Muy exigente. Muy rápido. Quedé fascinado con la pista y la carrera”.

 

Fuente: Prensa Manu Sapag

Te puede interesar

SAPAG FUE PARTE DE LAS 12 HORAS DE SPA

José Manuel Sapag, cumplió una destacada actuación en las 12 horas de Spa Francorchamps, que …