jueves 19 octubre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / SAPAG PRUEBA UN TCR EN ESPAÑA

SAPAG PRUEBA UN TCR EN ESPAÑA

José Manuel Sapag está en Barcelona, donde mañana probará por primera vez un Seat León de TCR, del equipo Baporo Motorsport, el referente de la marca en varios campeonatos de la nueva categoría de Turismo que crece día a día en el mundo.

El piloto de Tigre viajó el viernes pasado a Europa junto a Walter Bosano, su Director Deportivo, para tomar parte de un intenso test este próximo martes 26 de septiembre, en el Circuit de Catalunya, con un Seat León de la categoría TCR.

El ensayo será con un auto del prestigioso equipo español Baporo Motorsport, referente de la marca en varios certámenes de TCR como el Ibérico e internacional, y del CER (Campeonato Español de Resistencia).

Este lunes, Sapag arribó temprano a las instalaciones del equipo en Vich, a 55 km de Montmeló, donde tomó contacto con el auto y el equipo, conoció a quién será su ingeniero de pista en la prueba, y ajustó butaca y pedalera a su gusto. Luego de esas tareas, se realizó una reunión en la que se delinearon los detalles de la prueba, y pudo ver varias cámaras on board y data de otros pilotos sobre autos de TCR en la pista catalana.

La actividad del martes estará dividida en dos tandas de ensayos, por la mañana, de 9 a 12:30 y por la tarde, de 14 a 18hs, hora de España. En Argentina será de 4 a 7:30 y de 9 a 13hs.
Una vez terminada la prueba, Sapag y Bosano regresarán rápidamente a Buenos Aires, para participar del fin de semana de los 200km de STC-2000 y Fórmula Renault 2.0 como es habitual.

DECLARACIÓN DE MANU SAPAG

“Hoy estuvimos en el taller del equipo, conociendo el auto, y acomodando la butaca, pedalera y espejos. Después me explicaron las funciones del volante, y finalmente, por la tarde, tuvimos una interesante charla técnica, para comprender el funcionamiento del auto, viendo cámaras y adquisición de data de otras pruebas. Todo muy bien, estoy con muchas ganas de salir mañana a pista y ver cómo andan estos autos. Quiero girar todo el día, sumar experiencia en tracción delantera y estar en tiempos razonables. Hay una cierta similitud con los TC2000 en cuanto a potencia y tracción, aunque es otra goma. Veremos cómo va todo.”

Te puede interesar

KUBICA CULMINÓ EL SEGUNDO DÍA DE TESTS CON WILLIAMS

Robert Kubica sigue en busca de un asiento en la Fórmula 1 para 2018, por …