miércoles 17 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / SAPAG ABANDONA EN LA CARRERA DEL SÁBADO

SAPAG ABANDONA EN LA CARRERA DEL SÁBADO

José Manuel Sapag empezó el sábado con una buena clasificación en la penúltima fecha del Europeo de TCR en Monza, pero la Carrera 1 no fue como esperaba y debió desertar por un toque.

Tal como se sabía desde el viernes, la clasificación de Monza requiere sí o sí de una buena succión, sino, las décimas que se pierden no se recuperan frenando más exigidos en las chicanas o la Parabólica, finales de las tres rectas del mítico circuito italiano.

Las tres salidas a pista de Sapag en vclasificación fueron bien distintas una de otra. En la primera, con 4 gomas nuevas, se marcó un tiempo que asegurara una buena posición de clasificación. La segunda salida, con dos nuevas adelante, debió abortarla por una bandera roja justo en plena vuelta de tiempo, y la tercera, con otros dos neumáticos 0 km en el tren delantero del Seat León Cupra de Baporo Motorsport, fue la mejor. No sólo porque consiguió ir más rápido, sino porque encontró una succión que le permitió mejorar los sectores en las rectas previas a la chicana de Ascari y la Parabólica. Sólo un leve exceso en la chicana 1, le impidió al piloto de Tigre pasar a la Q2, lo que le hubiera permitido aprovechar la grilla invertida de la carrera 1. Quedó a sólo 4/1000 del lugar n° 12, que hubiera sido perfecto para su debut en el certamen continental de turismo.

La carrera era otra historia. Se trataba de ir con el grupo, aprovechar cada oportunidad para adelantar, y defenderse de la succión de otros competidores para no caer en la fila india. Pero en la largada se complicó todo. El auto entró en Anti-Stall, el sistema que evita que se pare y pueda ser embestido por los competidores de atrás si el piloto largó mal, pero eso lo dejó marchando lento algunos metros, hasta que se desactivó. Con ese problema, “Manu” quedó último, en 28 lugar, y con ello, el planteo de carrera cambió totalmente.

Intentó subir con un ritmo fuerte, y en 5 vueltas pasó casi diez autos, pero en la chicana 2 no pudo evitar un toque con otro competidor y, finalmente, quedó fuera de carrera.

Mañana, la carrera 2, se largará a las 7:10 de la mañana de Argentina, y el joven representante de nuestro país volverá a salir desde el 13er lugar.

DECLARACIÓN DE MANU SAPAG: “Fue un día muy largo. La clasificación estuvo muy buena. La disfruté muchísimo, porque en cada salida hubo que mejorar con diferentes condiciones. En la primera, sin succión, marqué un primer tiempo razonable. En la segunda tuvimos que entrar por una bandera roja, y eso nos obligó a salir en la última tanda de pista abierta, con dos gomas nuevas, a buscar el tiempo que nos permitiera pasar a Q2. Agarré una buena succión y eso nos dejó en la puerta. Si no hubiera sido por un pequeño exceso en la chicana 1, estábamos adentro. De todos modos, los diez primeros jugaron en equipo, ya tenían todo arreglado, y los particulares quedamos solos, tratando de improvisar con alguna succión que encontráramos ocasionalmente. Podría decirse que fuimos terceros de los que estábamos solos. Y eso es muy bueno. Quedé muy contento con mi clasificación. Por 4/1000 no quedé P12, que me hubiera permitido largar en pole en la Carrera 1. Inimaginable!
Despues, en carrera, todo se complicó en la largada. El auto se me paró y quedé último. Intenté recuperar, venía haciéndolo bastante bien, pero en la segunda chicana no pude evitar un toque y quedamos afuera. A mejorar mañana la largada y ver cómo nos va en la segunda y última carrera de este inolvidable fin de semana en Monza.”

 

Fuente y fotos: Prensa Manu Sapag

Te puede interesar

SAPAG FUE PARTE DE LAS 12 HORAS DE SPA

José Manuel Sapag, cumplió una destacada actuación en las 12 horas de Spa Francorchamps, que …