Inicio / INTERNACIONALES / SACHA NO TUVO EL MEJOR DOMINGO

SACHA NO TUVO EL MEJOR DOMINGO

En la primera carrera de hoy domingo, Sacha Fenestraz pudo revertir su mal comienzo de ayer y fue noveno, pero un nuevo choque afectó al piloto franco-argentino en la última prueba de la Fórmula 3 Europea, el cual le provocó un irreparable daño a su coche, que derivó en el abandono.

Este domingo se disputaron las dos competencias restantes en el escenario alemán de Norisring de la categoría europea de monoplazas y en la primera de ellas, esta debió interrumpirse con bandera roja por un fuerte choque en la largada entre Daniel Ticktum y Ameya Vaidyanathan, donde el piloto franco argentino pudo avanzar varios puestos y meterse entre uno de los diez mejores con su novena posición final, tras una férrea lucha con sus adversarios en los 35 minutos que demandó la prueba.

Vale decir que esta carrera la ganó Jüri Vips, integrante del equipo Motopark.

Luego llegó el momento de la última competencia dominical y del fin de semana, donde Sacha se encaminaba a realizar un buen avance en la competencia, y cuando era 9°, el auto de Artem Petrov terminó colisionando contra el suyo, luego de haberse rozado con Mick Schumacher. Esta incidencia perjudicó nuevamente al hombre del equipo Carlin y le provocó su abandono -auto de seguridad mediante-, en el momento en el que transcurrían 17 vueltas de la prueba que ganó el británico Daniel Ticktum.

Así las cosas, el campeonato lo tiene como líder a Marcus Armstrong con 101 puntos, uno más que su escolta Daniel Ticktum. Por su parte, Sacha Fenestraz marcha en la octava colocación del certamen con 55 unidades.

La próxima fecha de la Fórmula 3 Europea será en el trazado holandés de Zandvoort, entre el 13 y el 15 de julio.

 

Fuente: Campeones/fiaf3europe.com

Te puede interesar

GRAN VICTORIA DE RAST EN ZANDVOORT

Con una estrategia agresiva parando en la primera vuelta, René Rast ha conseguido el triunfo …