domingo 18 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / SÁBADO DE CIRINO EN LA COPA TRUCK

SÁBADO DE CIRINO EN LA COPA TRUCK

Wellington Cirino logró la pole position en la categoría de camiones brasileños por 0s109, luego de una lucha con Felipe Giaffone y Roberval Andrade.

La primera clasificación de la historia de la Copa Truck en tierras extranjeras resultó en la cuarta pole position de Cirino en la temporada 2018. Así como lo logró en Cascavel, Interlagos y Goiania, el piloto del Mercedes Benz N° 6 superó por la mínima diferencia a Giaffone y a Andrade para asegurar el primer lugar en la parrilla.

Consciente de que poseía un camión bien preparado, Cirino no hizo el gasto en la Q1, cerrando la sesión en tercer lugar y dando apenas dos vueltas. Pero, dispuesto a lograr la pole, fue el primero en salir a pista en la “Top Qualyfing”, y no tardó mucho en clavar el registro de 1min36s538, superando a Giaffone -quien erró en su vuelta final-, por apenas 0s109.

No muy atrás terminó Andrade, que quedó a 0s376 y dividirá la segunda fila con André Marques, quien marcó 0s831.

Pedro Paulo, con el nuevo equipo PPD, fue una de las sorpresas al marcar el quinto tiempo, delante de nombres de respeto como Renato Martins, Giuliano Losacco y Regis Boessio, que completaron la lista de los que disputaron el Top Qualyfing, mientras que Witold Ramasauskas y Leandro Totti cerraron los diez primeros lugares para la largada.

Por otra parte, dos pilotos de punta que largarán desde el fondo son Beto Monteiro y Danilo Dirani, quienes no registraron tiempos.

Antes de largar, la Copa Truck llevará a cabo el Desafío de los Gigantes y el Desfile de los Pilotos a las 10:50 hs. La carrera final de la categoría está programada para las 13:19 hs del mediodía argentino.

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

Te puede interesar

“CONSAGRARME CAMPEÓN EN EUROPA CON LA BANDERA ARGENTINA FUE INCREÍBLE”

En el jueves de CÓRDOBA COMPETICIÓN, Nicolás Varrone, único argentino campeón en la temporada 2018 …