sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / RUSSELL ES NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA 2

RUSSELL ES NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA 2

George Russell, piloto de Williams para la temporada 2019 de la Fórmula 1, se aseguró el título de la Fórmula 2 en la carrera principal en Abu Dhabi. última fecha del año.

El piloto inglés llegó a la prueba central del fin de semana con el único objetivo de lograr el octavo sitio para lograr la corona de la Fórmula 2, luego de haber ganado el viernes la pole.

El único piloto que aún podía detener el camino a Russell, Alexander Albon, largó desde el octavo puesto en la parrilla, ya que su compañero en el equipo DAMS, Nicholas Latifi, tampoco logró escapar y fue golpeado por detrás por Arjun Maini.

Eso causó un largo período con el coche de seguridad que le permitió a Albon recuperar la vuelta que perdió al quedar estancado, sin embargo, aún se quedó a media vuelta del grupo puntero cuando la carrera se reanudó.

Russell fue agresivo en el reinicio y casi chocó con De Vries en la curva 9, pero el holandés se mantuvo y luego construyó una pequeña ventaja. El futuro piloto de Williams pronto estuvo bajo la presión de Artem Markelov (Russian Time), y fue el primer favorito en ingresar a boxes para cambiar sus superblandas en la octava vuelta de la carrera.

De Vries hizo lo propio una vuelta más adelante, y aunque pudo reincorporarse por delante de Russell, el piloto de ART realizó un movimiento exitoso con los neumáticos con mejor temperatura en la curva 5.

Markelov fue el siguiente en ingresar y se ubicó detrás de Russell y de Vries. Luca Ghiotto salió de la estrategia. Con una diferencia de 23 segundos, el piloto italiano parecía no disputar por la victoria, ya que tenía neumáticos blandos más viejos en comparación con los de Russell, pero el italiano aún logró ampliar su ventaja a medida que avanzaba la carrera.

Sin embargo, su carga de victoria terminó cuando recibió una penalización de cinco segundos por cortar la pista y cuando se enfrentó solo se reincorporó al quinto.

Mientras tanto, Russell mantuvo una brecha de dos segundos sobre De Vries antes de que el holandés comenzara a perder el ritmo durante las vueltas finales, e incluso fue superado por Markelov en la curva 11.

Si bien Markelov no pudo acercarse a Russell, Ghiotto emergió nuevamente como una amenaza, ya que tenía una ventaja enorme con los superblandos nuevos, pero se quedó sin tiempo para pelear por la victoria, por lo que se conformó con el tercer sitio.

Russell ganó por 3.3 segundos para asegurar el título de 2018 con una carrera de sobra, mientras que Vries cayó al cuarto detrás de Markelov y Ghiotto en las etapas finales.

Lando Norris (Carlin) superó temporalmente a Markelov después de las paradas en boxes, pero finalmente no pudo continuar, quedando atrás con 19 segundos.

Clasificador final de la carrera principal de la Fórmula 2 en Abu Dhabi:

Pos. Piloto Equipo Tiempo / Diferencia
1 George Russell ART 1:03:33.863
2 Artëm Markelov RUSSIAN TIME + 3.301
3 Luca Ghiotto Campos + 8.283
4 Nyck de Vries Prema + 12.046
5 Lando Norris Carlin + 19.050
6 Louis Delétraz Charouz + 21.964
7 Antonio Fuoco Charouz + 23.633
8 ROBERTO MERHI Campos + 27.375
9 Tadasuke Makino RUSSIAN TIME + 27.840
10 Jack Aitken ART + 32.786
11 Dan Ticktum Arden + 42.485
12 Dorian Boccolacci MP Motorsport + 46.303
13 Alessio Lorandi Trident + 47.809
14 Alexander Albon DAMS + 55.571
15 Niko Kari MP Motorsport + 1:10.190
16 Sérgio Sette Câmara Carlin + 1:10.766
17 Sean Gelael Prema + 1:29.971
Nicholas Latifi DAMS Accidente (0v)
Nirei Fukuzumi Arden Accidente (0v)
Arjun Maini Trident Accidente (0v)

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com/motor.es

Te puede interesar

CON MERCEDES Y SACHA FENESTRAZ SE DESARROLLA EL ÚLTIMO TEST DEL AÑO DE DTM

Mercedes hará el último ensayo del 2018 en el circuito de Jerez de la Frontera, …