jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / REA GANA Y CIERRA UN AÑO BRILLANTE

REA GANA Y CIERRA UN AÑO BRILLANTE

Jonathan Rea logró en la última carrera del año en Qatar, la 16ª victoria en las 26 carreras de las que consta el campeonato.

El oriundo de Irlanda del Norte, con la Kawasaki oficial, remató su título en el Mundial de Superbike con su segunda victoria en la noche qatarí, prueba final del calendario, donde culminó por delante de sus compatriotas Chaz Davies (Aruba.It Racing) y Alex Lowes (Pata Yamaha).

En una fecha que no contó con la participación del cordobés Leandro “Tati” Mercado, Rea no tuvo piedad de sus rivales y, si ayer viernes ganó con contundencia para sumar así una victoria -como mínimo-, en cada circuito del Mundial a lo largo de su carrera, hoy repitió en el primer escalón del podio del trazado asiático.

Fue su decimosexta victoria del año, de un total de 26 carreras. El porcentaje es abusivo. Ha terminado en la primera posición en un 61,5 por ciento de las ocasiones. Pero, además, el dominio británico ha sido aplastante. Sólo Marco Melandri, en Italia, consiguió una victoria para acabar con la hegemonía.

El resto de carreras se las repartieron entre Jonathan Rea, Chaz Davies y Tom Sykes, que acapararon todo menos el circuito transalpino. Y en Qatar, Rea cerró su tercer Mundial consecutivo a lo grande, y sin concesiones, obteniendo la victoria casi dos segundos por delante de Davies y a cuatro de Lowes.

Posiciones finales de la segunda carrera del Mundial de Superbike en Qatar:

 

Fuente: as.com

Te puede interesar

LE MANS TENDRÁ PUNTAJE Y MEDIO EN 2018

Gerard Neveu, ejecutivo del principal promotor del Campeonato Mundial de Resistencia, anunció que las 24 …