domingo 22 octubre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / RALLY MUNDIAL / VOLKSWAGEN COMPLETA EL DESARROLLO DEL POLO

VOLKSWAGEN COMPLETA EL DESARROLLO DEL POLO

volkswagen-polo-alemania-2-1Ante la posibilidad de que Red Bull adquiriera los Volkswagen Polo R WRC de cara a la temporada 2017, el equipo alemán sigue con el desarrollo de su unidad de competición con la intención de terminar finalmente con el proyecto que engloba la temporada 2017.

Tras anunciar su abrupta marcha de la competición como equipo oficial, el Polo R WRC 2017 estaba al 98% de su desarrollo, es decir, una inversión muy grande para tirarla a la basura, por lo que han decidido terminar con las pruebas programadas.

Pese a que la presentación de la nueva arma de los alemanes estaba programada para el próximo 7 de diciembre en Berlin, la cual no se celebrará finalmente, Volkswagen sigue dando pasos para terminar de completar la preparación de sus coches de 2017, aunque no se espera que se complete oficialmente la homologación de los coches, tal y como han confirmado los de Wolfsburgo.

“Para una homologación, un fabricante debe incluir al menos dos coches en el Mundial de Rallyes y ese no es nuestro caso. Dieter hará algunos pequeños trabajos de calibración durante el primer día, pero después de ello será Marcus. El coche estará rodando en Suecia en un test sobre nieve en el norte de Ostersund. Esto nos dará la oportunidad de completar el trabajo y dejarlo todo atado”, comentan.

Sin embargo, tras el Rally de Australia, el propio Sven Smeets reconocía que Volkswagen está siguiendo el planning previsto desde un principio para el desarrollo de los test del Polo R WRC 2017. Dieter Depping está realizando una puesta a punto inicial, mientras que Marcus Grönholm siguen llevando el peso del test, y hace unos días completaron un test previsto en Suecia sobre la nieve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MundoSport

Te puede interesar

TRIUNFO DE MEEKE EN CATALUÑA

Kris Meeke se aseguró la victoria del Rally de España, tras ganar dos tramos en …