miércoles 22 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / RALLY MUNDIAL / TRAMOS CLÁSICOS PARA EL RALLY DE FINLANDIA

TRAMOS CLÁSICOS PARA EL RALLY DE FINLANDIA

Las especiales de alta velocidad se han mezclado con ideas frescas en un itinerario lleno de acción para el Rally de Finlandia (del 27 al 30 de julio), que se ha presentado esta tarde en Helsinki.

El famoso tramo de Ouninpohja vuelve a su dirección habitual, mientras que otras especiales míticas como Laukaa y Lankamaa están de vuelta en el itinerario para el rally de cuatro días, la novena cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Veinticinco especiales sumarán casi 316 kilómetros en un recorrido compacto, doce de las cuales se celebrarán en una maratoniana jornada del viernes, y asistente de secretaria del rallye, Kari Nuutinen, dijo que la variedad fue un factor importante en la planificación del evento.

“Como todos sabemos muy bien, la cantidad de pistas de tierra en el centro de Finlandia y hay un gran número de otras cosas que también debemos tener en cuenta al planificar el itinerario”, comentó.

“Sin embargo, no queremos renovar el itinerario cada año, para que los pilotos, los espectadores y los medios de comunicación puedan sacar más provecho del rally. El itinerario de este año es un pack compacto que cuenta con una amplia selección de diferentes tipos de pistas finlandesas de rallyes”.

La prueba, una de las que cuentan con más historia del WRC, arrancará de manera habitual con la Súper Especial urbana de Harju cerca de la sede del rally en Jyväskylä el jueves por la noche.

Cambia a la tierra el viernes por la mañana. Un doble bucle tres rápidos etapas al oeste de la ciudad, incluyendo el tramo con cientos de saltos de Urria, es seguido por cinco especiales más al norte antes de que la jornada termine con una repetición de Harju.

El sábado los aficionados disfrutarán de los mismos caminos anchos y grandes saltos de la región de Jämsä que fueron disputados en 2016. Ouninpohja, Päijälä y Pihlajakoski se correrán en dirección opuesta, el primero terminando justo después de la espectacular horquilla en los campos de Kakaristo. Saalahti seguirá la misma ruta y todos serán abordados dos veces.

“Creo que el sábado será el día decisivo del rallye. Las especiales son fantásticas, las carreteras de alta velocidad de la parte meridional de Finlandia y los tiempos van a variar mucho. Estos tramos también proporcionan imágenes maravillosas del Rallye de Finlandia”, añadió Nuutinen.

El final del domingo no ha cambiado, con dos pasadas por Lempää y Oittila. La segunda de  Oittila será el Power Stage retransmitido en directo por TV, que otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WRC.COM

Te puede interesar

MIKKELSEN MANDA EN AUSTRALIA

Andreas Mikkelsen terminó el primer día de competencia del Rally Mundial en Australia, en lo más …