Miércoles 23 agosto, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / RALLY MUNDIAL / TOYOTA PARA RATO EN WRC

TOYOTA PARA RATO EN WRC

La marca nipona confirmó su continuidad en el Campeonato Mundial de Rally hasta el 2022.

El principal objetivo que tiene Toyota Gazoo Racing actualmente es utilizar la temporada 2017 para aprender y coger sensaciones con sus pilotos y coches de cara a poder luchar por el Mundial a partir de 2018. Además, actualmente los japoneses se encuentran inmersos en el desarrollo del que sería su Toyota Yaris R5 que podría ver la luz en 2018.

Por ello, Toyota Gazoo Racing ha confirmado su compromiso en el Mundial de Rally hasta 2022, temporada en la que la actual reglamentación implantada esta misma temporada perderá su vigencia. Esta confirmación se une a la de todas las marcas que actualmente están en el Mundial de Rallyes, es decir, M-Sport, Citröen y Hyundai, sin embargo, podría darse el caso de Volkswagen Motorsport quienes estaban comprometidos con el WRC hasta 2019 y decidieron abandonar a final de 2016.

“La normativa actual de la FIA para WRC se mantendrá durante tres años y luego habrá pequeños cambios para los tres siguientes. El proyecto Toyota Gazoo Racing para el WRC tiene compromiso de continuidad como mínimo hasta 2022. También somos muy activos en las discusiones con otros equipos y con la FIA de cómo se puede mejorar en los rally para el futuro. Con un nuevo coche y equipo, la gente no esperaba que Toyota lo hiciera tan bien el primer año. Estamos muy satisfechos con el inicio de la temporada. Esta temporada queremos luchar, pero sobre todo nuestro objetivo es aprender, pero en 2018 estaremos preparados para luchar por el mundial, ese es nuestro objetivo”, comenta Tommi Mäkinen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MundoSport

Te puede interesar

TÄNAK SIGUE FIRME EN ALEMANIA

Al final de la segunda jornada del Rally de Alemania, el estonio culminó en el …