viernes 24 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / RALLY MUNDIAL / OGIER SE MANTIENE EN LA CIMA

OGIER SE MANTIENE EN LA CIMA

Después de un frustrante cuarto puesto en el Rally de Argentina, Sébastien Ogier ha buscado consuelo en el hecho de haber sumado 14 puntos para la clasificación del campeonato pilotos, lo que le ha valido para aumentar su ventaja como líder.

El francés, que aún no ha ganado la cita de Argentina del WRC, tuvo un buen comienzo con el mejor crono en la Súper Especial, pero perdió la delantera el viernes cuando tuvo que hacer frente a unos tramos muy sucios al tener que abrir pista.

Una mejor posición de salida debería haber ayudado a Ogier a mejorar su cuarta posición el sábado, pero en su lugar se mantuvo lejos del ritmo de los pilotos del podio y fue superado por su compañero de equipo M-Sport, Ott Tänak, en cada una de las seis especiales del día.

“El rallye comenzó bastante bien con una primera jornada bastante satisfactoria, el cuarto lugar fue un buen resultado, teniendo en cuenta que abríamos pista, lo que siempre es difícil en los tramos de tierra”, ha explicado Ogier. “Así que tuvimos razones para ser optimistas, y sin embargo los resultados no coincidieron con nuestras esperanzas debido a muchos pequeños problemas que nos lastraron durante todo el fin de semana. Las actuaciones no eran las que esperábamos”.

“Esto estaba relacionado con el hecho de que el coche tenía falta de tracción, falta de rendimiento y desgaste prematuro de los neumáticos, aunque saber administrar los neumáticos siempre ha sido una de nuestras fortalezas”.

Incapaz de pelear por el podio, Ogier conservó los neumáticos de su Fiesta WRC para atacar en el Power Stage del domingo, donde finalizó cuarto y sumó dos puntos extra.

“Con todas las dificultades que tuvimos que enfrentar, podemos estar felices de haber marcado puntos importantes para el campeonato porque, aunque Thierry Neuville haya recortado terreno, hemos aumentado nuestra ventaja sobre nuestro rival más cercano, Jari-Matti Latvala. Es uno de los aspectos positivos que me llevo de este fin de semana”, ha explicado Ogier, que tiene una serie de pruebas previstas antes de la próxima cita del WRC en Portugal [del 18 al 21 de mayo].

“Tenemos que seguir trabajando, analizando los datos de este fin de semana y tratando de encontrar una solución durante las próximas pruebas”, ha añadido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WRC.COM

Te puede interesar

NEUVILLE TOMA EL LIDERATO EN AUSTRALIA

Thierry Neuville aprovechó el abandono de su compañero Andreas Mikkelsen para escalar al liderazgo del Rally …