viernes 24 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / RALLY MUNDIAL / MEEKE BUSCA GANAR CONFIANZA

MEEKE BUSCA GANAR CONFIANZA

Kris Meeke ha admitido que los dos fuertes accidentes sufridos en la última cita del WRC en Argentina no le nimbará su confianza para el Rally de Portugal de esta semana, del 18 al 21 de mayo.

El norirlandés ganó el año pasado en la prueba portuguesa del campeonato, pero esta temporada ha tenido un inicio con altibajos y muchos accidentes.

Meeke abandonó por una fuga de aceite en  Córcega, antes de un doble abandono en Argentina, coronado por el mayor accidente de su carrera cuando su Citroën C3 WRC dio ocho vueltas de campana.

“Argentina fue salvaje, nada salió como estaba planeado, sucede a veces, solo tienes que dejarlo atrás, me siento bien para Portugal, aunque no puedo decir que estoy rebosante de confianza”, ha dicho Meeke, que tomó parte de los test previos al rally del equipo francés en Cerdeña la semana pasada.

“Creo que el trabajo realizado en nuestras recientes sesiones de test nos ayudará a avanzar en la dirección correcta. Me complace estar compitiendo en este rallye. Por supuesto, tengo algunos buenos recuerdos de haber ganado aquí en 2016. Muchos cambios se han realizado en los tramos, por lo que en muchos casos tendremos que empezar de cero con las notas, por lo que la concentración será clave en los reconocimientos así como en el rallye”.

Portugal será la primera vez que la escuadra de Citroën cuente con cuatro C3 WRC. Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre son los nominados para marcar los puntos de las marcas, mientras que Khalid Al-Qassimi regresa al WRC después de más de seis meses de ausencia para hacer su debut en competición con un coche de nueva generación.

“Sé que es un paso grande en comparación con los coches utilizados en temporadas anteriores”, ha comentado Al-Qassimi. “Mi objetivo será construir mi confianza poco a poco, sin correr grandes riesgos, estoy encantado de participar en lo que es uno de mis rallyes favoritos. El ambiente es siempre muy especial”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WRC.COM

Te puede interesar

NEUVILLE TOMA EL LIDERATO EN AUSTRALIA

Thierry Neuville aprovechó el abandono de su compañero Andreas Mikkelsen para escalar al liderazgo del Rally …