jueves 19 octubre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / RALLY MUNDIAL / LOS PILOTOS DE VOLKSWAGEN Y SU FUTURO

LOS PILOTOS DE VOLKSWAGEN Y SU FUTURO

Driverspodium-Britain-2016_001_896x504La retirada inmediata de Volkswagen del campeonato del mundo de Rally ha abierto una nueva e interesante variante en el mercado de pilotos cuando todo parecía cerrado para la temporada 2017.

Volkswagen, Citroën y Hyundai habían confirmado sus alineaciones para el próximo año. Toyota estaba a mitad de camino y M-Sport estaba a unos días de hacer su anuncio final la próxima semana antes de que todos viajasen a Australia.

Ahora entramos en días de especulaciones y rumores sobre dónde podremos ver a Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen mientras Volkswagen se despide del WRC después del Kennards Hire Rallye de Australia (del 17 al 20 de noviembre).

Miremos a Ogier. Con cuatro títulos mundiales y un hijo recién nacido en casa, la retirada es una opción para el francés. Pero su deseo por competir todavía es fuerte dentro de él y no hay duda de que la oportunidad de añadir un quinto título con otro equipo es un desafío que le atrae.

Todo el mundo apuesta por su vuelta a Citroën, el equipo que dejó a finales de 2011 después de una tensa relación con sus dirigentes y Sébastien Loeb. La escuadra francesa ya ha confirmado a Kris Meeke, Craig Breen y Stephane Lefebvre, pero, ¿Habría espacio para Ogier?

Por supuesto que sí. La perspectiva de tener un francés a partir de 2017 en el nuevo C3 WRC con el número 1 en la ventaja haría las delicias de su director, Yves Matton.

La otra opción realista de Ogier es M-Sport. Con el sueldo del año siguiente cubierto por Volkswagen, la firma del tetracampeón le costaría a Malcolm Wilson mucho menos que en circunstancias normales y cerraría el círculo que casi le llevó a fichar por la escuadra británica después de su salida de Citroën hace cinco años.

Meeke y Ogier en Citroën sería una pareja con alicientes, ambos han tenido diferentes encontronazos dialecticos esta temporada. Igualmente, Ogier en M-Sport junto con el próximamente confirmado Ott Tänak y Eric Camilli sería una gran alineación para correr con los Fiesta RS WRC.

En cuanto a Latvala, Toyota es el sitio más probable para él, junto con el ya anunciado Juho Hänninen. Muchos creyeron que él iría allí en 2018 después de la primera temporada de Toyota en el WRC y estos últimos acontecimientos podrían adelantar su llegada al equipo con sede en Finlandia.

Si es así, podría obligar a Esapekka Lappi, que se esperaba que fuese confirmado como compañero de equipo de Hänninen después del Rallye de Australia, a correr con el tercer Yaris WRC.

Pero, si Ogier termina en Citroën, ¿podría Wilson volver a contar con Latvala? Jari-Matti ganó siete rallyes del WRC con Ford entre 2008 y 2012, y a pesar de algunos altibajos, podrían volver a unir sus caminos.

¿Y Mikkelsen (foto abajo)? Bueno, no es difícil imaginar que el teléfono del noruego ha estado muy ocupado esta semana con llamadas de Francia, Inglaterra y Finlandia con total seguridad, pero posiblemente también de Alemania, donde se encuentra el fabricante coreano Hyundai.

Sin embargo, el último rumor sitúa a Mikkelsen junto con Elfyn Evans en el equipo DMACK con dos Fiesta RS WRC. Evans parecía estar a punto de ser confirmado la semana pasada, pero tras la retirada de Volkswagen no hay nada cerrado. ¿Acabará siendo el compañero del noruego?

Si la emoción ya era máxima ante el debut de la nueva generación de World Rally Cars, las noticias de esta semana han elevado la expectación a nuevo nivel. Se avecinan unas semanas muy interesantes…

Te puede interesar

MEEKE, NUEVO PUNTERO DEL RALLY DE CATALUÑA

Kris Meeke logró recuperar en la segunda jornada en asfalto de la competencia española, el …