martes 21 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / RALLY MUNDIAL / CUENTA REGRESIVA PARA EL RALLY ARGENTINA 2017

CUENTA REGRESIVA PARA EL RALLY ARGENTINA 2017

La espera terminó. Mañana empieza la acción de la 37° edición del Rally Argentina 2017 con el Shakedown y la prueba Súper Especial Ciudad de Córdoba (SSS1), que se celebrará en el Centro Cívico.

Este jueves, la actividad comenzará por la mañana. A las 8am iniciará el primer testeo de los vehículos de competición en los 6,01 kilómetros de distancia del Shakedown (Villa Carlos Paz-Cabalango).

El gran momento de la jornada llegará al caer el sol con la primera Súper Especial del Rally Argentina. La misma se disputará, al igual que el año pasado, en el Centro Cívico de la capital provincial. Tras un desfile de autos de Leyendas del Rally, llegarán los imponentes World Rally Car.

Los fanáticos podrán disfrutar de estas increíbles bestias en acción en las calles que recorren en su vida diaria, desde las 19:08hs, horario en se pondrá en marcha oficialmente la cita del Mundial en Argentina.

Una edición con muchas novedades

Serán 26 WRC los que estarán luchando por la gloria en el rally más apasionante del mundo. El vigente tetracampeón Sébastien Ogier estará al mando de un Ford Fiesta RS WRC y buscará conquistar su primera victoria en el país. Toyota regresa a suelo nacional con tres Yaris WRC, de los cuales uno será conducido por Jari-Matti Latvala, ganador del Rally Argentina en 2014.

Hyundai Motorsport realizó modificaciones muy interesantes en el i20 WRC. La marca surcoreana volverá a estar representada por Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon, ganador de la edición 2016. Mientras que Citroën regresa de manera oficial con los nuevos C3 Concept WRC. Uno de sus pilotos será el experimentado británico Kriss Meeke, quien ya ganó la edición 2015.

Una foto muy especial

Ogier Latvala, Meeke y Neuville, ganadores de las cuatro fechas disputadas hasta el momento en el Campeonato Mundial de Rally, posaron a la par de sus autos y navegantes en la Costanera de Villa Carlos Paz, con la bella vista del Lago San Roque de fondo.

También participaron de esta postal los Team Managers de cada equipo: Yves Matton (Citroën Total Abu Dhabi WRC), Michel Nandan (Hyundai Motorsport), Malcom Wilson (M-Sport World Rally Team) y Tommi Mäkinen (Toyota Gazoo Racing WRT).

Cortes de calles, accesos y zonas de espectadores del Shakedown y SSS1

El público debe tener presente que los accesos vehiculares cerrarán 4 horas antes del inicio del tramo (8am), mientras que el cierre peatonal será 2 horas antes. Las zonas de espectadores se pueden observar en: ZONA DE ESPECTADORES

Cortes de calles Ciudad de Córdoba 10:00hs Quedará restringido el acceso por Rosario de Santa Fe, desde Perón hasta Arenales, y la Costanera de la mano que va de Puente 24 de Septiembre a B° San Vicente. 15:00hs 25 de mayo, Américo Vespucio y Arenales 16:00hs Apertura de puertas para ingreso al público Es indispensable respetar las normas de seguridad implementadas por la organización. El Rally Argentina aún tiene vigente la tarjeta amarilla sacada por la FIA en 2015. La seguridad es responsabilidad de todos. Tengamos un #RallySeguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PrensaRallyArgentina

Te puede interesar

MIKKELSEN MANDA EN AUSTRALIA

Andreas Mikkelsen terminó el primer día de competencia del Rally Mundial en Australia, en lo más …