viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RAIKKONEN FUE EL MÁS RÁPIDO EN UN MOVIDO DÍA DE PRUEBAS

RAIKKONEN FUE EL MÁS RÁPIDO EN UN MOVIDO DÍA DE PRUEBAS

Kimi Raikkonen se quedó con el mejor tiempo del primer día de pruebas en Abu Dhabi, con vistas a la temporada 2018, donde se probaron los nuevos compuestos de neumáticos Pirelli.

El finlandés de Ferrari marcó un tiempo de 1:37.768s con los nuevos neumáticos hiperblandos para 2018, lo que significó una diferencia de 298 milésimas por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, que cederá el asiento a Max Verstappen este miércoles.

Raikkonen, que registró 99 vueltas, está compartiendo las tareas con Sebastian Vettel en este test, por lo que el alemán se subirá al monoplaza italiano mañana, en el último día de pruebas en el circuito de Yas Marina.

En tanto que los sucesos más significativos del día fueron, por un lado, la vuelta de Robert Kubica a un Fórmula 1, que con el Williams giró 100 vueltas y marcó 1m41s296 en su mejor pasada, quedando a 3s528 de Räikkönen.

Y, por otro lado, fue el golpe de Fernando Alonso contra las vallas de contención a la salida de la curva 19. De todas maneras, el español no sufrió ningún tipo de lesión pero el MCL32 debió ser trasladado hasta el garaje donde el equipo trabajó por más de tres horas para devolverlo a pista.

 

Fuente: Largaron/Campeones

Te puede interesar

YONNY HERNÁNDEZ SE UNE AL MUNDIAL DE SUPERBIKE

El colombiano expiloto de MotoGP, debutará en el Campeonato Mundial de Superbike con el equipo …