martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / PRICE Y AL ATTIYAH GANAN EN MARRUECOS

PRICE Y AL ATTIYAH GANAN EN MARRUECOS

KTM vuelve a ser la marca líder con el título obtenido por el australiano Toby Price al completar el Rally de Marruecos en el mejor lugar, consiguiendo el piloto por primera vez el título de Campeón Mundial de Cross Country FIM. Además, Kuba Przygonski también se proclamó campeón del mundo de la especialidad coches, tras la cita disputada en cercanías a la ciudad marroquí de Fez.

El piloto australiano de la casa austriaca se ha coronado como monarca mundialista al ganar la competencia de off road africana definiendo la corona con Pablo Quintanilla, el representante de la casa Husqvarna y saliente doble monarca de la divisional motos. Así, el ganador del Dakar 2016 (el primero luego de los dominantes Marc Coma y Cyril Despres), es el primer representante de un país fuera de Europa o América en conseguir el título.

El participante chileno se vio disminuido en la segunda mitad del año por una caída entrenando, previo a las citas de Chile y Argentina. Y ya en Marruecos, llegando al frente del clasificador previo, un resfriado el primer día no le permitió enfrentar el compromiso al cien por cien.

FINAL GENERAL MOTOS – RALLY DE MARRUECOS
POS. PILOTO NAC. MOTO TOTAL DIF.
1 Toby Price AUS KTM 16:08:37
2 Matthias Walkner AUT KTM 16:16:09 +7:32
3 Ricky Brabec USA Honda 16:25:12 +16:35
4 Pablo Quintanilla CHI Husqvarna 16:43:29 +34:52
5 Paulo Goncalves PRT Honda 16:56:51 +48:14

 

Y así quedó el campeonato:

CAMPEONATO DE PILOTOS  – MUNDIAL FIM
POS. PILOTO NAC. MOTO PUNTOS DIF.
1 Toby Price AUS KTM 91
2 Pablo Quintanilla CHL Husqvarna 85 6
3 Matthias Walkner AUT KTM 75 16
4 Paulo Goncalves POR Honda 70 21
5 Kevin Benavides ARG Honda 56 35

 

Por otra parte, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel han conquistado el Rally de Marruecos por quinta vez consecutiva antes de la gran cita de la temporada, el Dakar. Mientras que en segundo lugar terminaron el polaco Kuba Przygonski y su copiloto Tom Colsoul, que están en un gran momento, ya que podrán disputar el Dakar juntos en enero, con un Mini 4×4, mismo auto con el que competirán en la carrera más difícil del mundo.

Finalmente, cabe destacar que Cyril Despres completó el podio final con un buggy del equipo “MINI”.

 

 

Fuentes: Campeones/marca.com/sport.es

Te puede interesar

BINDER TAMBIÉN SE UNE AL JUNCOS RACING PARA IMSA

Juncos Racing anunció hoy que Rene Binder se unirá a este equipo al campeonato estadounidense …