Miércoles 23 agosto, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PORTUGAL NEGOCIA VOLVER A TENER LA FÓRMULA 1

PORTUGAL NEGOCIA VOLVER A TENER LA FÓRMULA 1

Los propietarios del circuito de Algarve han comenzado a charlar con los nuevos directivos de la empresa que tiene los derechos comerciales de la Fórmula 1, en pos de una vuelta de la “Máxima” al país luso.

Portugal no es sede de un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1996. En ese momento, el escenario había sido el circuito de Estoril.

Sin embargo, el trazado de Algarve sólo fue sede de pruebas de varios equipos de Fórmula 1 en los años 2008 y 2009, pero nunca recibió una carrera de la categoría, por lo que se están realizando las obras necesarias para aumentar la capacidad de espectadoras en las tribunas, entre otras cuestiones de infraestructura.

Otro punto que ayudaría en la vuelta de la máxima categoría de automovilismo del mundo, es un posible apoyo del estado portugués, ya que está en una situación económica mejor que hace unos pocos años atrás.

De todas formas, queda mucho por hacer y por gestionar, ya que la idea apunta para el año 2019, año en que el calendario de Fórmula 1 tendría 21 fechas.

 

 

Fuente: motorsport.com/Carburando

Te puede interesar

FONTANA VOLVERÁ A MANEJAR UN FÓRMULA 1

Norberto Fontana pilotará el Benetton de 1996 que utilizó Jean Alesi en el campeonato de …